Deportes
Lunes 2 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Jonnhy Chaves, Técnico de Cartaginés

“El segundo gol nos marcó”

Karla Barquero

karla.barquero@aldia.co.cr

El técnico de Cartaginés, Jonnhy Chaves, habló sobre el cuadro brumoso mermado que se vio ayer en el Rosabal Cordero.

- Un resultado tan abultado no es común en el equipo Cartaginés, ¿qué le pasó?

Al minuto 27 jugábamos bien, tenemos tres oportunidades claras de anotar, pero un tiro de esquina a favor fue el que provocó la primera anotación en contra. El segundo gol nace igual, entonces fallamos en esas situaciones y pienso que en ciertos partidos tal vez debemos reforzar más la defensa para dar la seguridad en el ataque.

- ¿Debió Cartago ser más ofensivo?

Creo que aprovechamos las tres veces que llegamos al área de ellos durante el primer tiempo. En el complemento vino el segundo gol de ellos muy rápido y nos quitó confianza en el juego. Después de eso no teníamos posibilidades claras de tener el partido.

- ¿Por qué se da el cambio de Josué Mitchell, si era el único en ofensiva?

Mitchell no estaba de lleno en el juego, a veces sobre poblaba posiciones. Arauz es muy bueno en diagonal, queríamos sacar bien el balón por ese medio acompañándolo con Paolo Jiménez.

- ¿Qué complicó el juego?

El golpe psicológico del segundo gol, a los nueve minutos, nos marca. Luego llega el tercer gol y con un hombre menos ya era difícil.

- ¿Qué opina de la expulsión de Yader Balladares?

En esto nosotros siempre hablamos de terminar con once. El árbitro tenemos que dejarlo que haga su trabajo, bueno o malo, nos guste o no. Un partido de esta importancia en el equipo y que no está muy claro con once es un problema. En esta situación fue un reclamo exagerado e innecesario, vamos a tener que hablar muy fuerte con él.

- ¿Qué se puede cambiar de cara a los próximos juegos, teniendo en cuenta que Cartago cierra la fase con dos encuentros de visita?

En este juego vemos que debemos cambiar la organización cuando estamos atacando en tiros de esquina, que hoy (ayer) nos anotaron dos veces. Segundo debemos darle más confianza a Pablo, nuestro goleador y esperemos que Lezcano se recupere de su enfermedad.