Deportes
Lunes 2 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Los norteños se metieron de lleno en la lucha a “semis”

Regalo para Solano

Paulo Rodríguez C.

paulo.rodriguez@aldia.co.cr

Dolidos por la cornada recibida el pasado jueves en su propia cancha ante el Santos de Guápiles, pero con la inspiración del regreso de su técnico, Marvin Solano, los “Toros del norte”, salieron renovados de su visita al Juan Gobán de Limón.

Guiados por un inquieto Álvaro Sánchez y por Félix Montoya, quien le da equilibrio al medio campo, San Carlos, se metió de lleno en la lucha por clasificarse a las semifinales del Torneo de Verano con el gol al 88’ de Montoya.

Dos meses y dos días pasaron, desde que el timonel sancarleño, no se sentara en el banquillo de su equipo, tras sufrir un infarto luego de un encuentro como locales ante Puntarenas.

El regreso del “profe” como lo llaman sus jugadores, sirvió como un aliciente para retomar el buen trabajo que venía haciendo el equipo antes de que su timonel decayera de salud.

Segundo tiempo de ida y vuelta

El primer tiempo, solo servirá para las estadísticas, porque de fútbol no hubo nada, salvo un par de jugadas de ambos conjuntos.

Las emociones subieron en intensidad para el complemento, y fueron los caribeños los encargados de llevar el peligro del joven guardameta, Danny Carvajal, guiados por la experiencia de Kurt Bernard, quien ingresó de relevo.

Fue el mismo Bernard quien con un cabezazo seco, hizo volar al portero visitante, quien a base de buenos reflejos logró mantener el cero en su cabaña.

Cuando todo hacía prever que el partido terminaría sin anotaciones, San Carlos adelantó sus líneas y fue su volante de contención, Félix Montoya, quien se inventaría la jugada del gol.

Montoya rondó el área grande, dribló un jugador y sirvió en bandeja para que Verny Scott rematara sin marca. Su disparo pegó en el vertical derecho de Dexter Lewis, para tomar rumbo a la cabeza del pequeño volante, quien se había lanzado de “palomita” y anotar el del triunfo.