Deportes
Martes 3 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El presidente de Saprissa no escondió su molestia por el mal momento de la “S”

Juan Carlos Rojas: “Se esfuma la paciencia”

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

El presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, fue claro en que tanto él como su entrenador, Alexandre Guimaraes pidieron poner las “barbas en remojo” a sus jugadores, de cara al cierre del Torneo Nacional.

El jerarca fue claro en que se siente muy molesto con el rendimiento del equipo.

- La afición se metió mucho con el equipo...

Se esfuma la paciencia. Sé que todo el mundo está enojado. También estoy bravo, pero no es momento de hablar, sino de ganar.

- Recibió un golpe duro en el Clásico... ¿Cuánta frustración hay a lo interno?

Perder un Clásico en casa duele, a nuestra afición eso no le gusta para nada, y uno de este lado queda molesto, pero bueno, tenemos una responsabilidad de ver cómo enrumbamos esto, el domingo sabremos si tenemos equipo para ser campeón.

- ¿Se le está cayendo el equipo en el momento clave?

Estamos en un mal momento, el sol no se tapa con un dedo, de los últimos siete partido solo hemos ganado uno. La afición está muy molesta. El equipo no está jugando como debería, no se obtienen los resultados, hay preocupación.

- Por los resultados, ¿duda de Guimaraes como entrenador?

Nosotros estamos enfocados en ganar, los jugadores están enfocados en ganar, y “Guima” está enfocado en ganar.

- ¿Y qué es lo que falla?

Los equipos entran en baches y este se ha extendido un poco más, al final los equipos se recuperan y el domingo hay que hacerlo de manera importante.

- ¿Qué tan importante es el sentir de la afición para usted? Ellos quieren a “Guima” fuera...

Nosotros nos debemos a la afición. Eso yo lo dije desde un inicio, estamos aquí para que la afición se sienta orgullosa. Parte de ese orgullo está en cómo hacemos las cosas, el profesionalismo con que se llevan y parte de eso está en la cancha. Si nosotros no somos campeones, pues sería un golpe muy duro, sería un fracaso.

- ¿Lo que pasó contra la Liga compromete a “Guima”?

Compromete a todos los que estamos acá a triplicar esfuerzos para ganar el domingo. No podemos pretender venir de dos derrotas y decir que todo está bien.

- ¿Qué piensa del “Fuera “Guima” de la afición?

La posición nuestra es que Guimaraes es nuestro entrenador, vamos a ganar el domingo y hacer que la afición se sienta orgullosa.

- ¿Hubo “jalón de orejas” para los jugadores?

Sí, créame que hay que poner las barbas en remojo, el cuerpo técnico habló con los jugadores, no voy a entrar en detalles de las medidas, pero sí puedo decir que estamos haciendo todo lo posible por hacer a este equipo campeón a como de lugar.