Deportes
Martes 3 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Cuartos de final de la Champions League

Barça y Milan se juegan la vida

Barcelona/AP y EFE. - El Camp Nou se vestirá de gala hoy para una de las grandes ocasiones del calendario futbolístico: el partido de vuelta de los cuartos de final de Liga de Campeones entre el Barcelona y el visitante Milan. Un choque de victoria obligada para dos conjuntos históricos.

El 0-0 de la ida en San Siro dejó la resolución de la eliminatoria para el coloso barcelonés, que prevé un lleno de seguidores azulgranas con el objetivo de que el Barça, vigente campeón continental y cuatro veces ganador, alcance las semifinales por quinto año consecutivo.

“El análisis es muy simple: quien gane, pasará a semifinales, así que no tenemos más remedio que ganar el partido”, detalló Josep Guardiola, técnico del conjunto “Culé”.

“Es el partido más importante, porque si queremos seguir en la Champions tenemos que ganar, y aquí ya no hay margen de error. Es una final. Tenemos que ir a ponernos por delante e intentar marcar goles”, agregó el capitán de los catalanes, Carles Puyol.

Por su parte el Milan, que exhibe siete copas de Europa en sus vitrinas, llega con el peso de que acumula seis sin disputar la penúltima ronda. La última vez que llegó (2007), acabó proclamándose campeón.

“El que gane este partido será probablemente uno de los equipos que vaya a la final. Habrá que estar muy atentos, jugar con coraje, con valor, porque para pasar la eliminatoria hay que marcar”, sentenció el estratega de los milanistas, Massimiliano Allegri.

“Este partido hay que interpretarlo con valentía, con coraje, es la única manera de enfrentarse al Barça. Si les dejas jugar, algo ocurre siempre”, finalizó el defensor Massimo Ambrosini.