Deportes
Martes 3 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ya está lista la Selección Juvenil./ El objetivo de los nacionales será colarse entre los mejores cinco del torneo

“Chamacos” con todo para el Mundial Junior de surf

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Jacó, Playa Hermosa.-Entrar en el “top cinco” del surf juvenil es la meta de la Selección Nacional, convocada para el Mundial Junior de Panamá, que se disputará a partir del 14 de abril.

Así lo confirmó el estratega de la representación costarricense, Geancarlo Loría a Al Día. “En realidad es una selección que viene con un buen proceso, especialmente en figuras individuales”, comentó el entrenador.

“Nuestra fortaleza es en Sub-18 y 16, aspiramos a algo alto, no queremos mentalidad mediocre. El “top 10” es algo que ya se alcanzó, ahora hay que pensar en el “top 5” a como de lugar y buscar una final individual”, dijo Loría.

En categoría sub-16 se cuenta con nombres como: Noe Mar McGonagle, Leonardo Calvo, Kevin Montiel y Manuel Mesén, en lo que parece el equipo más fuerte de los nacionales.

Jason Mora, Elijah Guy, Tomas King y Bruno Carvalho, serán los encargados de representar en sub 18, mientras que en femenino estarán: Tamara Futch, Arisha Grioti, Leilani McGonagle y Emily Gussoni. “Noe Mar me parece que es el referente”, concluyó Loría.