Deportes
Martes 3 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Sacó un triunfo de infarto anoche, 2-1 ante Pérez Zeledón

Santos escapó de la crucifixión

IsaacZúñiga Keith

Redactor

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Cuando los santistas caminaban anoche en procesión directo a su crucifixión en Guápiles, cargando una cruz pesada, dos de sus discípulos se revelaron y lograron despojarse del clavo que les incrustaron de entrada.

Apenas les quedaban escasos ocho minutos para su fatídico desenlace, sin embargo, a base de agallas y de sobrado coraje, se negaron a tirar la toalla y entregarse a la suerte.

Primero fue Roberto Porras, quien de tiro libre le dio vida al desplante, al tremendo berrinche que armaron los caribeños. Y la liberación total, cayó agónicamente, cuando el reloj estaba a punto de detenerse.

Cristian Lagos, ese espigado e insaciable luchador, emergió como el salvador del Santos, al que situó en la gloria (con ese 2-1 de infarto), ratificándolo como el sublíder del torneo de Verano con 31 puntos, a cuatro del líder, el mismo que anoche intentó crucificarlos.

Y es que literalmente los “Guerreros del Sur” llegaron con la clara misión de castigarlos, de acecharlos y dejarlos sin escapatoria. Llevaron el peso, fueron los amos y señores de la primera parte de este Via Crucis.

El generaleño Juan Diego Monge se encargó de abofetearlos, de clavarlos a la cruz de entrada, en apenas nueve minutos, aprovechando la complicidad del arquero local Minor Álvarez.

Muchos, que siguieron la procesión en vivo, como el técnico manudo Óscar Ramírez, quien llegó a espiar a su próximo rival, de seguro se frotó las manos, sonrió, hizo cálculos, porque su camino a la clasificación se les allanaba un poquito más.

Igual en Saprissa, Cartaginés y Herediano, que por el resultado, Santos no se les perdía de vista. Pero para su mala fortuna, el final de la historia varió.

Los santistas se sacudieron y mandaron en la complementaria, para demostrar que su revelación no es obra de la casualidad.

Fue un buen juego en Guápiles, abierto, de ida y vuelta, entretenido, con emociones en ambas porterías. Nunca existió la cautela o el estudio previo, los dos mejores del torneo lucharon de tú a tú. Cualquiera pudo ganar.


1

M. Álvarez

6

E. Gómez

27

E. Maitland

2

E. Touborne

16

J. D. Madrigal

29

J. Loaiza

17

O. Rodríguez

24

R. Porras

10

M. Ardetti

7

E. Scott

9

C. Lagos

DT

E. Méndez

8

O. Villalobos por O. Rodríguez al 61´

15

J. Moya por M. Ardetti al 61´

23

J. Venegas por E. Touborne al 78´

12

H Ocampo

21

K. Soto

3

D. Arce

17

R. Wong

6

R. Salas

5

R. Mudarra

20

N. Monge

8

A. Rodríguez

10

K. García

11

J. D. Monge

30

C. Aguirre

DT

M. Wright

27

A. Gómez por K. García al 64´

25

A. Miranda por D. Arce al 71´

18

L. S. Pérez por C. Aguirre al 86´