Internacionales
Martes 3 de abril de 2012, Costa Rica

Casa de estudios Oikos de Oakland, EE. UU.

Siete muertos en universidad

California, EE. UU./AFP, AP y EFE.- Al menos siete personas perdieron la vida ayer durante un tiroteo en la Universidad Oikos de Oakland, en las afueras de San Francisco, indicaron en la tarde medios locales, mientras que la Policía anunciaba la detención del presunto autor de los disparos.

“Un hombre armado abrió fuego en varias ocasiones”, declaró una portavoz de la Policía de Oakland. La cadena CNN y el Oakland Tribune informaron sobre los decesos, pero que el saldo fatal podría aumentar porque hay tres personas más heridas.

El sospechoso fue detenido a 7 km del lugar, en las afueras de un supermercado. Lisa Resler, de 41 años, dijo que estaba abandonando el comercio con su hija cuando vio a un joven asiático con una gorra que se enfrentaba a guardias de seguridad del establecimiento. El individuo estaba “muy tranquilo” cuando lo esposaron.

El sospechoso es un hombre asiático muy corpulento, de unos 40 años y con ropas color caqui. Angie Johnson, de 52 años, declaró al San Francisco Chronicle, que había visto a una joven salir del edificio de la universidad llorando, con sangre en un brazo, y gritando: “me dispararon”.

Según la víctima, el atacante era un compañero del curso de enfermería. Se habría levantado en medio de la clase para disparar a quemarropa contra una persona y luego a toda la sala.

Sin embargo, la agencia EFE informó que, según el diario Oakland Tribune, el detenido era un antiguo estudiante de la universidad. Así lo comentó el pastor Jong Kim, fundador de la “U”.

Kim explicó que no vio el tiroteo, pero sí escuchó unos 30 disparos. “Me quedé escondido en mi oficina”, agregó.