Internacionales
Martes 3 de abril de 2012, Costa Rica

Colombia

FARC libera a últimos militares

Villavicencio, Colombia/AP.- Las FARC liberaron este lunes en un solo grupo, a los 10 uniformados que mantenían cautivos desde hace más de una década, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El grupo de seis policías y cuatro militares llegó a eso de las 6 p.m. al aeropuerto de Villavicencio, a unos 75 kilómetros al sur de Bogotá. Los uniformados arribaron en helicóptero junto a la exsenadora Piedad Córdoba, quien fue a recogerlos a la selva.

Los liberados son los militares Luis Beltrán, Luis Arcia, Luis Moreno y Robinson Salcedo; y los policías César Lasso, José Forero, Wilson Rojas, Jorge Romero, Carlos Duarte y Jorge Trujillo. Todos raptados en cuatro cruentos ataques entre 1998 y 1999.

Inicialmente las FARC dijeron que los soltarían en dos grupos, lunes y miércoles y no quedó claro porqué decidieron hacer una sola entrega. A su arribo, los exrehenes se reunieron en privado con sus familias. Algunos vistiendo traje verde oliva de Policía y otros en camuflaje del Ejército, se bajaron de la nave y abrazaron a los delegados del CICR.

Venían afeitados, con el cabello corto y saludando. Algunos llevaban la bandera de Colombia y daban saltos de alegría.