Deportes
Martes 10 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Su indisciplina lo dejaría fuera de la Eurocopa

Balotelli no aprende...

Paulo Rodríguez C. y Agencias

paulo.rodriguez@aldia.co.cr

Su controversial forma de ser, los constantes problemas que genera tanto dentro como fuera del campo, han colmado la paciencia de la mayoría de personas que rodean al jugador italiano, Mario Balotelli.

La última que colmó la paciencia de su entrenador, Roberto Mancini, se dio el domingo anterior cuando el jugador se autoexpulsó en el crucial intento.

Luego del partido, Mancini aseguró que el ariete debía cambiar su forma de ser, si no podría tener un futuro muy oscuro.

“Siempre le he defendido, porque Mario es un buen chico, pero si no cambia en el futuro, puede perder todo, todo su talento y en uno, dos o tres años haber terminado”, indicó el técnico.

Una semana antes, Balotelli había protagonizado otro enfrentamiento con sus compañeros al armar una bronca por querer cobrar un tiro libre.

“Mario a veces hace tonterías que no sirven y debe ser más serio”, dijo su compañero en el City, Nigel De Jong.

Podría perderse la Eurocopa

El atacante italiano Mario Balotelli, que el domingo anterior volvió a recibir una tarjeta roja por juego peligroso en la derrota de su equipo, el Manchester City, contra el Arsenal, podría quedarse fuera de la Eurocopa-2012, indicó ayer el seleccionador Cesare Prandelli.

“Voy a estudiar las imágenes de su expulsión para ver si aplico o no a Balotelli nuestro código ético”, dijo Prandelli, conocido por su intransigencia con el comportamiento de sus jugadores.

En el partido ante el Arsenal, Balotelli recibió dos tarjetas amarillas por una serie de acciones peligrosas, entre ellas un pisotón al camerunés Alex Song. El jugador fue finalmente expulsado a un minuto del final por una entrada al francés Bacary Sagna, al que ya había agredido varias veces durante el encuentro.

En total el atacante fue expulsado cuatro veces esta temporada y su entrenador, ya dijo que no la haría jugar en lo que queda de campeonato.