Deportes
Martes 10 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

César Lizano hará campamento en Londres

Lo estudiará hasta con lupa

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

Quince días le bastarán al atleta César Lizano para estudiar de pies a cabeza el recorrido de la maratón de los Juegos Olímpicos de Londres de este año.

El maratonista viajó ayer a la ciudad londinense donde realizará un campamento hasta el 23 de abril. El objetivo principal será entrenar en el circuito (de 12,8 kilómetros) de la prueba olímpica y buscar lugares de entrenamientos alejados de la ciudad para los días previos a las justas.

“Quiero conocer el ambiente, vamos a enfocarnos en entrenar en este circuito para conocer cada detalle, donde se puede aumentar el ritmo o donde hay que bajarlo para que nada nos agarre por sorpresa el día de la maratón olímpica”, detalló el josefino.

A César lo presionan

Lizano logró la marca mínima para las Olimpiadas en octubre pasado, sin embargo, tres maratonistas nacionales intentarán este domingo hacer un mejor tiempo que el de él (2:17:50), para sacarlo de las justas londinenses.

Se trata de Francisco Chávez y Jhonny Loría, quienes participarán en la maratón de Rotterdam, y Roy Vargas que correrá en Berlín. Si alguno de los tres lo logra, Lizano se vería obligado a hacer, el 22 de abril, la maratón de Londres para superar el tiempo de sus rivales y no perder el cupo.

“Si ninguno lo hace igual correría pero entre 25 y 30 km, solamente como una prueba de control. Lo importante es que estarán los mejores corredores del mundo que intentarán romper récord, será un excelente fogueo”, dijo.