Deportes
Martes 10 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

“Es difícil y más si tiene posibilidades en otros países”, afirmó el jerarca erizo Raúl Pinto

“Zorro” ni tan cerca

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Se habla del regreso de Carlos Hernández a Alajuelense para la próxima campaña, pero parece ser una opción lejana, según las palabras del presidente liguista.

Raúl Pinto aseguró que el “Zorro” se sale de las posibilidades económicas del equipo y eso, aunado a que el volante tiene ofertas en el exterior, lo alejarían de ponerse nuevamente la rojinegra.

“El caso de Carlos es complicado, porque ha tenido un salario a nivel internacional y la Liga no puede competir con eso, además está diciendo que tiene varias ofertas en el extranjero y es difícil contra eso”, dice Pinto.

El cuadro manudo y el jugador tendrán esta semana una reunión, pero no para hablar de su vinculación al equipo, sino para arreglar un diferendo económico, pues el “Zorro” afirma que la Liga le debe plata de su venta a Australia, mientras los manudos dicen que ya todo fue cancelado.

“Existe una muy buena relación con nosotros, pero él cree que le debemos y nosotros tenemos la documentación donde queda claro que no”, dijo el presidente.

Se acomodaría

El jugador dice tener opciones en el exterior, pero también estaría anuente a bajar sus pretensiones, algo que analizaría, dependiendo de cuánto le ofrezcan.

“No pretendo pedir como ganaba en Australia, pero tampoco es que me van a pagar como ganan jóvenes. Me acomodaría al presupuesto de ellos, pero habría que analizarlo”, dijo el futbolista, quien entrenará por ahora con el Puntarenas FC para mantener la parte física, esperando solucionar su diferendo con los erizos y determinar cuál será su futuro futbolístico, aquí o fuera del país.