Deportes
Martes 10 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Los caribeños tienen cerca de ocho jugadores fuera por diversos golpes

Limón agrio por lesiones

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Ausencias como la de los jugadores Ricardo Harris, Kareen McLean, Kendrick Pinnock, Dave Myrie, Andy Furtado y Mayron George son las que revelan que Limón F.C. se convirtió en un verdadero hospital, para una etapa clave: el cierre del torneo.

Pero hay una ausencia que en particular llamó la atención, la del arquero Dexter Lewis, quien no estuvo en el partido ante Pérez Zeledón, porque se le dio libre, según palabras de su entrenador, Fernando Sossa.

“Hablé con Dexter y Erick Sánchez (segundo arquero) y les dije que los iba a alternar, esto para darles minutos a los dos, que han demostrado sus condiciones”, comentó el timonel.

En los otros casos, Sossa añadió que los jugadores que ha empleado para sustituir a los lesionados no le dan la talla, por lo que la ausencia se nota mucho más.

“Lo que sucede es que dicen que yo hago los cambios por gusto, pero no es así. Ojalá yo tuviera el equipo que enfrentó a Pérez en la primera vuelta y lo hizo bien, le digo que con esos muchachos sería otra cosa”, aseguró.

Para el juego de fin de semana ante Alajuelense, los caribeños esperan recuperar al defensor Lemark Hernández, Kareen McLean y Kendrick Pinnock.

“Durante todo el campeonato se dio el tema de la ausencia, además el estado anímico de ellos nos ha afectado y lo he tenido que trabajar”, comunicó.

Sobre la situación actual del plantel, el estraga sentenció que aunque la situación preocupa, lo que le da cierta tranquilidad es que si ellos están complicados, Orión está mucho peor.

Los limonenses tienen siete puntos de ventaja sobre los orionistas. “Quedan nueve por disputar. Eso nos da tranquilidad, nosotros tenemos que jugar ante la Liga, Belén y Cartago, me parece que el juego clave será ante Belén”, analizó.

El entrenador señaló que esta temporada es de las más difíciles que le ha tocado vivir, por lo que de momento no sabe si continuará la próxima temporada con el conjunto del Caribe. “Ha sido de mucho sufrimiento, tanto para mí, como para los muchachos y la directiva”, concluyó.