Deportes
Martes 10 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Apuesta por recuperación de jugadores como Enoc Pérez

Odir está feliz con “jogo bonito”

Erick Carvajal M.

ecarvajal@aldia.co.cr

Odir Jaques, director técnico del Herediano, aseguró que tener siete puntos, ocho goles a favor y solo tres en contra en tres partidos, es producto de la idea ofensiva que quiere imprimir a su equipo y esa es la clave del éxito.

- ¿Cuál ha sido la clave de su éxito hasta ahora, sin ignorar el hecho de que a los jugadores ya les pagaron?

Han sido muy satisfactorios los tres partidos que hemos dirigido, el equipo ofensivamente ha sido muy positivo, ha tenido ocho goles en tres partidos. Todo está radicado en la capacidad del plantel con el que actualmente cuento, los jugadores me dan facilidades para trabajar ofensiva como defensivamente.

- ¿Qué tanto ha pesado el análisis de los rivales?

Han sido tres partidos diferentes, no tanto en el planteamiento porque siempre hemos sido muy ofensivos, buscando los tres puntos. Contra Belén tuvimos condiciones difíciles, la cancha, el viento y problemas de iluminación. Cartago venía bastante estructurado pero Herediano fue muy contundente. El partido más difícil fue contra Orión, enfrentar un ‘viejo zorro’ como Juan Luis Hernández, ayer me mandó marca a los 11 jugadores, hasta el portero, pero tuvimos la ventaja de hacer un gol al inicio del partido.

- ¿Cuál es su planteamiento táctico?

Solo ayer entramos con dos delanteros, cuatro medios, pero en la marcha puedo cambiar porque tengo cuatro o cinco jugadores polifuncionales.

- ¿Qué tuvo que trabajar en los jugadores?

Creo que la parte ofensiva es clara, hemos utilizado jugadores en la banca, el caso de Enoc Pérez, Minor Díaz, el mismo “Mambo” que no venía jugando. Son jugadores de más trayectoria y experiencia, incluso, algunos de ellos sin ritmo de partido. Y el compromiso de los jugadores en cuanto a la entrega en cada uno de los partidos es muy importante.