Deportes
Viernes 13 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Óscar Rojas fue abucheado ante Honduras

“Que griten lo que quieran”

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Hizo oídos sordos al “fuera Rojas” que resonó el miércoles en las gradas del estadio Nacional, en el juego ante Honduras.

Hablamos del futbolista Óscar Rojas, quien aseguró no escuchar los abucheos en su contra, y ratificó tras el encuentro que al final del torneo de Verano dejará el equipo Herediano para retornar al balompié mexicano, donde pretende retirarse y luego empezar a hacer carrera como técnico.

-¿Son justos los gritos y silbidos de la afición en su contra?

La verdad no me di cuenta. Estuve más enfocado en el partido. La gente paga su boleto y puede gritar lo que quiera, a mí me tiene sin cuidado porque realmente no escuché nada. Para mí lo más importante es luchar, seguir trabajando y el “profe” (Pinto) que tome sus decisiones.

-¿Le perjudican esos abucheos?

No me perjudican, yo hago mi trabajo, intento hacer las cosas bien y la gente que grite lo que quiera. A mí no me preocupa ni me molesta. La afición puede tener un concepto de lo que pase dentro de la cancha, pero lo importante es el concepto que tenga el profesor (Pinto).

-¿Jugó tan mal para que la gente se le fuera tan encima?

No sé, esa pregunta se las hago yo a ustedes. ¿Creen que yo jugué mal o bien? Hay una gran diferencia; no es lo mismo jugar bonito a jugar bien, pero esas evaluaciones las hará el cuerpo técnico.

-¿Ve factible seguir siendo tomando en cuenta en la Selección, por lo que ha mostrado hasta el momento?

Solo Dios sabe qué va a pasar. Si me toman en cuenta voy a dar lo mejor de mí, si no, acá lo más importante es que la Selección califique, que se vaya al Mundial.

-¿Cuando llegó a Costa Rica esperó un ambiente como éste, que le exigieran tanto?

La gente es visceral. Si estás bien eres el mejor, si te toca un mal partido eres el más malo del mundo. Todo esto hay que manejarlo muy bien, tengo muchísimos años en el fútbol y uno nunca le va a quedar bien a todos.

-¿Siempre se irá para México al final del torneo?

Es una decisión tomada, regresaré, voy a esperarme al draft. Gracias a Dios tengo las puertas abiertas, no es nada concreto, pero está la posibilidad. Tampoco puedo cerrar puertas en ningún lado, y si me tengo que regresar (a Costa Rica) lo haré.

-¿Se siente más adaptado al fútbol azteca, al país, la vida y costumbres de México, de ahí la razón de volver?

Sí, son muchísimas cosas, para empezar por las canchas, es completamente diferente jugar en una sintética a una natural, donde son gramas de excelentes condiciones. Se maneja muy diferente el fútbol, todo es muy distinto. No quiero escudarme en nada ni poner pretextos. Ha sido una experiencia bonita estar aquí otra vez en el país, pero la decisión ya está tomada.

-Siendo sincero, ¿usted hoy por hoy es más mexicano que tico en el sentido de estilo de vida?

-Me acostumbré a un estilo de vida donde sinceramente se lo digo, tenemos un concepto muy malo de lo que es el mexicano, que son agrandados, prepotentes, pero son unas personas extraordinarias, en las que uno puede confiar, te dan todo. Son muy amigables, mis hijos son nacidos todos allá, pero soy tico cien por ciento, mi sangre es costarricense y eso nunca va a cambiar.

-¿Preferiría retirarse allá?

Si las cosas salen bien en el draft, me retiro allá. Sé lo que quiero más adelante, ya terminé mi curso de entrenador, ya puedo dirigir si quiero y es lo que seguirá más adelante, Dios mediante.