Deportes
Viernes 13 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Delantero morado no anota desde el 19 de febrero anterior

¿Dónde quedaron los goles?

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Tibás - De aquel Jairo Arrieta que rompió las redes y se convirtió en un referente morado el campeonato anterior, no queda ni la sombra. El otrora goleador saprissista se apagó en la red.

Hoy, el “Pamperito” acumula apenas tres tantos en 14 partidos (10 como titular y cuatro en condición de suplente) mientras que en la campaña pasada, a estas alturas del torneo (jornada 20) su cuota goleadora iba por diez dianas.

Y es que el delantero tibaseño no la ha tenido fácil, no solo por la falta de contacto con la red (no anota desde el pasado 19 de febrero) sino que también porque ha visto algunos juegos desde la banca, situación que le ha restado protagonismo y ritmo de juego.

“Esto es fútbol y uno tiene que aceptar las cosas que vengan sean buenas o malas. Los goles no han llegado pero yo sé que estoy trabajando bien, he abierto espacios para los volantes y he esforzado al máximo. Aquí lo más importante es el equipo, independientemente de que yo haga goles o no, por ahí he estado un poco ansioso, sé que tengo que manejar eso”, comentó el oriundo de Guanacaste.

“El torneo pasado fue bueno porque tuve tranquilidad para marcar y no me desespere, de ahí los 12 goles que marqué. Ahora solo queda esperar el momento, sé que en cualquier partido se va a dar”, agregó el “19” morado.

“Lo han estudiado más”

Para los compañeros del atacante, la razón de su baja efectividad se debe a que ahora los defensas rivales lo estudian más.

“Él es un jugador muy completo, se ha entregado al máximo, por ser goleador en el pasado período ahora los defensas le ponen mucho más cuidado”, comentó el guardameta Víctor Bolívar.

“En torneos pasados nos ayudó bastante; lo están presionando más”, finalizó David Guzmán.