Deportes
Viernes 13 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Equipo inicia serie como local en medio de escándalo político

Sombra de Fidel acosa a los Marlins

Miami / AP. - Los Marlins regresan a casa por primera vez desde que comenzó el furor desatado por su manager, Ozzie Guillén, luego de comentarios a favor del líder cubano, Fidel Castro.

Hoy inician una serie de seis partidos como locales contra Houston y la atención no estará sobre el talentoso plantel de los Marlins o el futurista estadio en la Pequeña Habana, sino sobre un posible boicot de los aficionados.

Los Marlins contrataron al manager Ozzie Guillén para estar en boca de todos, y el venezolano ha hecho justo eso: al elogiar al ex presidente cubano Fidel Castro, Guillén acaparó los titulares de las noticias, se ganó cinco días de suspensión y se enemistó con un porcentaje grande de la base de aficionados de la franquicia.

“Esta es la clientela (los cubanos) medular de los Marlins”, dijo Francis Suárez, presidente de la comisión municipal de Miami. “Así que ellos deben descifrar de qué manera van a recuperar los corazones y mentes de esas personas que son sus aficionados, quienes generan el ingreso que va a mantener al equipo operando”.

Directivos de los Marlins trabajaron esta semana con varios grupos locales intentando mitigar el desastre de relaciones públicas, pero no se planifican promociones especiales o campañas de mercadotecnia para la serie. Los Marlins creen que la mejor cosa que puede hacer el equipo es simplemente salir a jugar.

“Nosotros representamos esta comunidad, y esta comunidad fue muy lastimada”, dijo el presidente del equipo David Samson.

Unas cuantas victorias podrían ayudar, aun en ausencia de Guillén, quien regresa el martes.

“ Él se siente realmente mal. Él y su familia tienen que hacer frente a este momento difícil y seguir adelante, y nosotros vamos a jugar béisbol”, comentó el taponero de los Marlins, Heath Bell.