Deportes
Viernes 13 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Mauricio Castillo, de Belén, fue elogiado por Jorge Luis Pinto

“Entré a pedir la bola”

Erick Carvajal M.

ecarvajal@aldia.co.cr

Tres Ríos. - Mauricio Castillo, jugador de Belén, de 24 años, cumplió en 22 minutos un sueño de toda la vida, jugar con la Selección Nacional.

“Me encantó lo que mostró Castillo, entrenó 15 minutos conmigo y entrar a un partido tan bravo, hay que hacerle un reconocimiento”, dijo Jorge Luis Pinto, técnico de la Tricolor, al finalizar el partido.

Esos 22 minutos contra Honduras son, hasta ahora, el punto más alto de su paso por el fútbol de Primera División. “Entré convencido de que podía, me la creí”, dijo Castillo, ayer en su casa en Tres Ríos.

Su historia futbolística dio un giro radical cuando se enfrentó, en el 2007, al equipo los “Galácticos”, conjunto formado por exjugadores morados.

Castillo llegó al Ricardo Saprissa a jugar con el equipo de “Rigo, el panadero” y luego se convirtió en ficha de los morados. Actualmente juega a préstamo con los belemitas.

“Hice como tres goles y Rivers me dijo que tenía buena zurda, ese fue el comienzo”, recordó.

Pero el camino a la máxima categoría no sería fácil. Estuvo cinco años en el equipo morado de Segunda División y hasta hace dos años debutó en Primera.

“Pensé en algún momento que no iba a pasar, sobre todo cuando otros compañeros más jóvenes debutaban”, manifestó.

Roy Myers le dio la oportunidad y desde ese momento lucha todos los días por ser el mejor.

Tiene dos años más de contrato con Saprissa y al final de esta temporada tiene que definir si sigue de préstamo o regresa a las tiendas moradas.

“Me gustaría volver, pero hago lo que me diga Saprissa”, dijo.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Observe un estracto de la entrevista. Video: Erick Carvajal.

Última Hora