Deportes
Viernes 13 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El “Zorro” se mostró extrañado, ya que en el medio se le vincula con los morados

“No descarto Saprissa”

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Puntarenas. - Con la cara roja (por las quemadas que se está llevando por el fuerte sol de Puntarenas) Carlos “El Zorro” Hernández se pausó, sonrió y dijo: “Me tiene extrañado, varia gente me ha preguntado si voy a jugar con Saprissa, pero yo no sé nada”.

Y es que aunque Hernández es claro en que su primera opción en el país es Alajuelense. Él no descarta a la “S” y a ningún otro cuadro nacional.

Acompañado siempre por su hija de tres años, Lashmi, “El Zorro” se confesó con Al Día, y además agregó que “Guima” (técnico morado) le escribió por Facebook, aunque solo hablaron de su actualidad y nada de fútbol.

-¿Por qué su nombre suena en el medio, para Saprissa?

Me tiene extrañado, porque mucha gente me lo ha dicho. La verdad no he tenido ningún acercamiento, ningún directivo me ha mencionado nada.

-Cuando el río suena...

Yo no descarto Saprissa, ni ninguna opción acá en el país, puede ser cualquiera, aunque la primera opción es la Liga.

-¿Alguien de la institución tibaseña lo ha contactado?

Me llevo muy bien con “Guima” y hemos hablado de mi actualidad, pero poco de fútbol, él me felicitó por lo bien que me iba y que le saludara a mi familia.

-¿Hoy, usted se ve más cerca de quedarse en el país o irse?

Al día de hoy creo que está más cerca quedarme, pero poniendo todo en manos de Dios que se dé la oportunidad de irme.

-¿Se ve cerca de la Liga, cómo la pasó en el estadio?

Se me puso la piel de gallina de ver el estadio lleno, de ver a la afición, de ver al equipo. Espero volver algún día, porque yo creo que es una institución con la que me gustaría terminar.

-¿Algún integrante de la Liga lo llamó, esto para decirle que lo esperaban?

Hablé con el “Chunche” y le dije que si me da un campo, y me dijo sí. También hablé con Gabas y me dijo que le gustaría que fuera y también conversé con Alpízar.

-Y, ¿por qué está entrenando para mantenerse con el “Puerto” y no con la Liga?

Estoy arreglando un asunto personal con la Liga y también porque no se dio la posibilidad de hacerlo normalmente con el equipo, podía hacerlo aparte, pero eso no era lo que yo quería”

-¿Usted buscó esa opción?

Hice la consulta, pero no dejaron entrenar a Jean Carlos Solórzano que tiene contrato, menos a mi.

-En lo económico, ¿es muy caro, Carlos Hernández?

Estoy entre lo normal, no es cualquiera que sale al extranjero y es el mejor de una liga, además fui goleador del equipo. Entonces todas esas cosas cuentan, eso hace que el precio suba un poco.

-En el exterior, ¿es la MLS su principal opción?

No sé porque no se da, siempre hay interés, pero no se concreta, pero ahora que estoy sin contrato esperemos que salga algo. Espero tener en mayo todo definido.

-Sobre la Selección, ¿qué piensa de su último cuestionado llamado?

Venía saliendo de pretemporada, no es excusa, pero me hubiera gustado que cuando estaba con buen ritmo hubiera un partido para jugar. Estoy seguro que hubiera sido diferente.

-¿Se marginó con esa mala presentación?

Es decisión de Pinto, marginado no, porque en cualquier momento puedo ser tomado en cuenta y puedo ganarme un puesto para el Mundial.

-La afición silbó y demás...

La afición es infiel, en algunos momentos te pagan gritando, pero en otros alaban.En algún momento fui un héroe, ahora no soy tan querido, pero cuando sea se puede ser héroe de nuevo.

-Por lo que entiendo, ¿es injusto el seguidor de fútbol?

Al aficionado le gusta que uno haga las cosas bien, pero ellos tienen que aprender que no siempre se dan las cosas, estoy tranquilo cada quien puede decir lo que quiera. Yo solo hago mi trabajo.

-¿Es un “hijo” de Pinto?

Yo no soy un hijo, pero sí de confianza de él, me hizo debutar en la Liga y la Selección y me dio un seguimiento. Es confianza y siempre se lo voy a agradecer, es el mejor entrenador que he tenido.

-¿Sigue en comunicación con el entrenador de la “Sele” ?

Sigo conversando con Pinto, me dijo que me mantuviera entrenando. Sigo anuente a la Selección.

Además en esta sección

Audio de la nota

Escuche parte de la entrevista con el “Zorro”. Audio: Esteban Valverde.

Última Hora