Internacionales
Viernes 13 de abril de 2012, Costa Rica

Rápidas

Oficial ante juez por caso Martin

Sanford/AP.- La fiscalía enfrentará serios obstáculos para obtener una condena por asesinato en segundo grado contra George Zimmerman, integrante de una patrulla civil vecinal, por haber matado a Trayvon Martin inerme, dicen los expertos. Zimmerman fue acusado después de que la muerte del joven Martin desató una campaña pública para exigir el arresto del vigía vecinal, en un caso que centró la atención nacional durante semanas.

Está grave bebé dada por muerta

Buenos Aires/AP.- La bebé prematura que fue dada por muerta y luego hallada con vida en la morgue de un hospital de la norteña provincia de Chaco está grave y su situación podría complicarse. Así lo informó ayer el área de neonatologÍa del Hospital Perrando de la ciudad de Resistencia, 1.017 kilómetros al norte de Buenos Aires, donde se encuentra internada Luz Milagros Verón, dada por muerta.

De madrugada lo sacan del hospital

Londres/EFE.- Cientos de miles de pacientes de hospitales públicos del Reino Unido reciben el alta médica durante la madrugada sin previo aviso con el objetivo de liberar camas para otros enfermos, informó ayer el diario “The Times”. Una investigación del díario halló que en el 2011, entre 11 p.m. y 06 a.m., cien centros médicos de la sanidad pública de este país enviaron a casa a 239.233 pacientes.

Senado cesa a 7 jueces en Paraguay

Asunción/AP.- La cámara de senadores cesó sorpresivamente ayer en sus funciones a siete de los nueve jueces de la Corte Suprema de Justicia y solicitó al Consejo de la Magistratura la designación de nuevos integrantes del máximo tribunal. La página digital del Senado informó que la decisión fue aprobada por 31 de los 45 legisladores de diferentes partidos oficialistas.