Vivir Hoy
Viernes 13 de abril de 2012, Costa Rica

Prepárelas con Sabores

Tacitas crocantes

Ingredientes: 4 pliegos de pasta filo delgada, 3/4 de barra de mantequilla derretida. Para las cebollas acarameladas: 2 cdas. de mantequilla, 1 cebolla cortada en tiritas pequeñas, 2 cdas. de azúcar, unos chorritos de vinagre balsámico sal y pimienta al gusto, 1/2 taza de pasas. Para el baba ganoush cremoso: 1 berenjena grande, jugo de 2 limones, 1-2 cdas. de tahini, 2 dientes de ajo picados, sal y pimienta al gusto, 1/4 taza de queso crema. Para armar: Cubos grandes de queso brie, piñones tostados.

Preparación:

1. Estire la pasta filo, plegue a la mitad como rectángulo, barnice y corte en cuadritos pequeños.

2. Moldee los cuadritos en moldes para muffins para que queden como canastas pequeñas. Lleve al horno por 15 minutos o hasta que doren.

3. Derrita la mantequilla con el aceite de oliva incorpore cebollas y cristalice. Agregue el azúcar, el vinagre balsámico, la sal y la pimienta. Cocine hasta caramelizar.

4. Cuando están listas, incorpore las pasas y deje de lado.

5. Rostice la berenjena hasta que se queme la piel. Lave para retirar la piel y quite el tallo e incorpore la pulpa al procesar.

6. Agregue al procesador el jugo de limón, el tahini, el ajo, la sal y la pimienta.

7. Para armar las tacitas, coloque en un plato y rellene con el baba ganoush. Coloque encima el queso brie y luego, las cebollas acarameladas. Cubra con los piñones.

Chef: Lorena Velázquez