Deportes
Sábado 14 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Óscar Ramírez, Técnico de Alajuelense, dice que “hay favores para todos”

“¿Voy a empezar a berrear? No”

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Alajuela.- Los rivales tradicionales de Alajuelense alzaron la voz porque los manudos no viajarán a Limón, sino que jugarán ante los caribeños de visita en el Estadio Nacional. El reclamo viene porque se están jugando el pase a las semifinales y creen que le están “sirviendo la mesa” a la Liga.

Óscar Ramírez, con su estilo particular, le respondió al técnico del Herediano, Odir Jacques y al delantero morado Minor Escoe.

Según el “Machillo”, todos en algún momento se han ahorrado viajes a Puntarenas, el mismo Limón y hasta a San Marcos de Tarrazú, para jugar en la capital y ellos en ningún momento se han quejado, se quedaron callados y que ahora encaran las circunstancias como se presentan, asegurando que no piensan que sea fácil sacar el triunfo.

Además, dijo que esta noche en el juego entre Saprissa y Cartaginés lo más favorable para su equipo es que haya un ganador, sean los morados o los brumosos.

-Varios equipos alzaron la voz porque el partido será en el Nacional y no tienen que viajar a Limón ¿qué opina?

Ha habido favores para todo el mundo, y por lo general yo no me he quejado, aquí en la institución nadie se ha quejado cuando Puntarenas juega en el Nacional, el mismo Limón, u Orión. Nosotros hemos asumido los retos con lesionados, tener que ganar siempre, nos acostumbramos a que hay que lidiar con las circunstancias. Se ha dicho que es ventaja y ¡ojo! Es una cancha amplia, Limón es de gente rápida.

-Mínor Escoe del Saprissa dijo que la Liga lo tenía fácil por ser en el Nacional; Odir Jacques afirmó que le servían la mesa a su equipo.

Yo podría decir que al principio del torneo algunos equipos llevaron a otros al Nacional. ¿Voy a empezar a berrear yo? No, no. Está y nos han tocado circunstancias difíciles y siempre vamos.

-¿El hecho de saber el resultado de Saprissa-Cartaginés beneficia a la Liga?

Ya lo hablamos, principalmente el tema de ansiedad, por si nos favorece (el marcador), saber manejar el partido contra Limón y mirar lo otro, porque el juego contra San Carlos es bravísimo también. Lo nuestro es sacarlo el domingo y ver qué pasa el sábado para manejar cosas.

-¿Qué marcador le sirve en ese partido?

El que me favorezca más, puede ser que gane cualquiera, que haya un ganador.

-¿Un empate les sirve?

No, no, de lo que se habla sería el menos favorable; hay varias cositas para analizar.

-¿Verán el juego en el hotel de concentración?

¿A qué hora es? A las 8 p.m. Es probable que agarremos algo.

-¿Estará disponible Pablo Gabas para jugar?

Está difícil, hablé con él y me dijo que había un dolor importante. Vamos a ver mañana (hoy) a ver qué pasa, pero se ve difícil.

-¿Es mejor cuidarlo para el cierre del torneo y cuánto le cambia el panorama de su once titular?

La idea es que esté para el miércoles, vamos a ver la evolución y en cuanto al esquema tengo que hacer variantes, ver cómo muevo el equipo.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Los manudos tienen claro que deben ganarle a Limón. Video: Hermes Solano.

Última Hora