Deportes
Sábado 14 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Expertos consultados por Al Día consideran que se debe probar a Saborío y Alpízar

Alarma en ataque

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

Las luces de alarma se prendieron en la “Tricolor”, debido a la ausencia de figuras importantes en zona ofensiva.

La baja de Bryan Ruiz por lesión, y la falta de ritmo de Joel Campbell que no juega en su club, preocupan al cuerpo técnico de la “Sele” de cara a la eliminatoria.

Además hay que agregar a la lista a Kenny Cunningham quien está lesionado.

Con esto, las opciones en ataque se reducen notablemente a falta de muy poco tiempo para el inicio de la ruta mundialista.

“No somos Brasil o Argentina que tienen de donde escoger, hay que ser sinceros de que si se nos lesiona un jugador importante hay que buscar alternativas”, manifestó Luis Marín, asistente técnico de la Tricolor.

En zona de “metralla” las alternativas son pocas; el regreso de Álvaro Saborío es inminente, según lo manifestado por Jorge Luis Pinto, mientras que Marco Ureña y Rándall Brenes, de los que se sabe poco en el fútbol de Rusia y Azerbaiyán, parecen ser otras dos alternativas.

“Sabemos que “Chiqui” está jugando, Ureña empezó a jugar también, Saborío posiblemente esté en los planes, ya sabemos lo que puede dar”, agregó Marín.

Otra opción que toma fuerza es la de Olman Vargas, quien dejó buenas sensaciones ante la selección catracha y Jonathan McDonald que ha tenido regularidad con su club en el fútbol sueco.

¿Celso y Alpízar?

Por otro lado, expertos consultados por Al Día consideran importante que Jorge Luis Pinto analice un posible llamado del atacante manudo Alejandro Alpízar y de Celso Borges, quien actúan en el balompié de Suecia.

Celso ha jugado como media punta desde que se integró al fútbol europeo.

“Alpízar puede ser una buena variante, es un jugador que en cualquier momento te mete un gol, está claro que es preocupante que falten figuras de peso”, manifestó Rónald “Bala” Gómez.

Mientras tanto, el comentarista y exjugador Hernán Morales considera que Saborío siempre ha respondido cuando se pone la camiseta Tricolor.

“Álvaro es una figura que en la selección anota siempre, yo creo que a un jugador se le convoca por rendimiento, y sí Pinto llamó a Óscar Rojas ¿por qué no a Alpízar?”, manifestó Morales.

Mientras el atacante Joel Campbell señaló en ADN Deportes(90.7FM) que, “estoy bien fisicamente, me siento listo para jugar la eliminatoria”, dijo.