Deportes
Sábado 14 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Saprissa y Cartaginés se juegan a las 8 p.m. más que tres puntos

Caminarán sobre brasas

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Como cuando uno camina sobre las brasas que quedan al apagarse una fogata; calculando cada paso, avanzando lentamente para no pisar en falso y quemarse las plantas de los pies.

Así deberán jugar hoy (8 p.m.) Saprissa y el Cartaginés, equipos que no tienen derecho esta noche a equivocarse en la grama sintética de la “Cueva del Monstruo”.

No les está permitido morder el polvo, ceder los tres puntos, de lo contrario, verían seriamente amenazadas sus opciones de clasificar a la siguiente fase del torneo de Verano.

Ambos clubes llegan al crucial duelo contabilizando 30 unidades, pero con un tigre (Herediano que suma 28), y un león (la Liga con 27) que están de cacería, vienen al acecho esperando el tropezón de cualquiera de los dos para arrebatarles el boleto.

Lo peor es que a falta de tres fechas para el final de la primera fase del certamen, no tendrían tiempo de ponerse pomada en sus heridas para que sanen rápido, e intentar recuperar terreno y colocarse en zona segura.

Todo lo anterior lo tienen claro tanto morados como brumosos, quienes catalogan el partido como una final, y en la cual, se han propuesto sacar provecho a granel a sus fortalezas y minimizar al máximo las falencias.

La fórmula morada

En Saprissa apostarán a su defensa (junto a la Pérez y Herediano la más sólidas), que ha permitido 19 anotaciones, a su experiencia en el mediocampo con hombres como Wálter Centeno, líder de asistencias del torneo. Cruzan los dedos para que en definición estén claritos como les ocurrió en la jornada anterior con Belén, a que el despertar de sus artilleros no haya sido flor de un día y sean ellos los que golpeen primero.

“Tenemos que estar bien paraditos, tener un orden en todo el partido”, comentó el zaguero Óscar Duarte.

“Sería muy bonito empezar ganando, manejar el partido con más tranquilidad. Cartaginés es un buen equipo y nos puede complicar si ellos nos hacen un gol”, añadió el volante David Guzmán.

“No tenemos margen de error. Hay que ganarle a cualquiera y donde sea, es lo único que tenemos en la cabeza, no vamos a alimentar dudas”, sentenció el delantero Jorge Alejandro Castro.

Apuestan al síntoma en la “Cueva”

A su vez, el cuadro blanquiazul, el cuarto mejor equipo del torneo como visitante con un rendimiento del 54,17% intentará que el fenómemo de los morados en Tibás, donde solo han ganado un partido (ante Santos), se repita.

Irán a presionar, para abombarles las redes de inicio, ya que consideran tienen con qué y señalan que a Saprissa le cuesta recuperarse bajo esas circustancias.

También señalan la táctica fija como uno de sus puntos fuertes, y que en partidos como éste, puede inclinar la balanza.

“Nos hemos plantado amarrar la clasificación allá. Saprissa no ha sido fuerte en casa, vamos a presionarlo, a quitarle la bola para que no estén cómodos. Capacidad tenemos de sobra y Cartaginés ha demostrado que tiene buen fútbol”, dijo el capitán brumoso, José Villalobos Chan.

“Es un juego que para el ganador hay un gran premio, que es dar un paso gigante (a la clasificación) a tres fechas de terminar esto”, finalizó el técnico del Cartaginés, Johnny Chaves.