Deportes
Domingo 15 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

José Villalobos, capitán brumoso, arremetió contra Ricardo Cérdas

“Fue un penal regalado”

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Tibás.-El capitán del Cartaginés, José Villalobos Chan, no se anduvo con pelos en la lengua, y comentó que en su criterio, el penal que pitó el árbitro Ricardo Cerdas a favor del Saprissa, fue un regalo (galería de fotos del partido).

“Fue un penal regalado. El árbitro se veía muy nervioso, la entrada no era para penal, Danny Fonseca deja el pie y él se deja caer, pero estamos en pie de lucha, y ahora no podemos fallar para lo que viene”, comentó.

El volante Pablo Brenes por su parte se mostró muy dolido ante la derrota, ya que esto significó que Cartaginés dejara de depender de sus propios resultados.

“Sabíamos que el partido era vital, ya no dependemos de nosotros, entonces pecamos, ojalá y no nos cueste este resultado la clasificación porque ya hasta en diferencia de gol estamos mal, la verdad es que se complica bastante el panorama”, analizó.

Por su parte, Wardy Alfaro, arquero brumoso agregó que se siente preocupado, sobre todo por el aspecto mental del grupo de cara a las dos finales que les quedan. “Hay que ganar los dos partidos que quedan, no hay de otra. Me parece que lo nuestro es un tema mental, que se va a quebrantar cuando se sea campeón, pero eso no es fácil, esperemos que sea pronto”, concluyó.

“Dependemos de nosotros”

Johnny Chaves, técnico de Cartaginés.

-¿Dónde estuvieron los errores, por qué tan bajo rendimiento?

Yo trabajo línea de cuatro, y tuvimos errores muy inocentes, por ejemplo, el cuarto gol.

-Pero, ¿Cartago nunca apareció?

El primer tiempo creo que genera más Cartago. Creo que nos faltó un poquito de peso, intenté pasar a rombo en el segundo, pero Lezcano entró un poco desubicado. No pudimos hacer un ataque adecuado.

-¿Es Chaves el que falla o el sistema en el equipo?

Es muy interesante porque ha funcionado. Si vemos el rendimiento con jugadores, algunos dirán que estamos limitados, pero les recuerdo que en Invierno hicimos 30 puntos, se nos fue gente importante. Pero seguimos, por ejemplo contra Heredia tuvimos muy buenas oportunidades de anotar pero no lo hicimos. Habrá que evaluar si soy yo o son los jugadores los que fallan.

-¿Cómo piensa plantear lo que viene, todavía dependen de ustedes mismos?

Dependemos de nosotros mismos, solo que ahora no hay margen de error. Tendremos que mejorar nuestra ofensiva, ya que se puede definir por goles.