Deportes
Domingo 15 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Visita a Limón en el Nacional pensando en el cuarto lugar

Alajuelense se juega su octava “final”

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Alajuelense encarará su octavo partido de la segunda vuelta con la misma presión de los anteriores, aunque con más motivación por los buenos resultados.

Aún sexto en la clasificación, el tricampeón nacional visitará el coloso de La Sabana para enfrentar a Limón FC con un solo objetivo en la mente: ganar y seguir acercándose a los puestos que dan acceso a las semifinales.

Las cinco victorias consecutivas tienen a la Liga en su mejor momento, pero no se confían ni del rival, ni del escenario.

Se ahorraron ir hasta el Caribe, pero consideran que Limón es un rival peligroso en cualquier cancha, más allá del momento que viven, que no es el mejor.

“Sabemos que no podemos aflojar y casi siempre el ser humano, cuando las cosas están más difíciles, sale a relucir y así lo hemos hecho”, dice Alejandro Alpízar, una de las figuras de la remontada eriza y quien firmó un golazo el fin de semana anterior que incluso fue reconocido con el “Premio Matador” de la cadena ESPN.

El delantero es claro en lo que quieren en el equipo y lo que puede significar esta jornada, donde de acuerdo al resultado de anoche entre Saprissa y Cartaginés ya se podrían meter entre los cuatro primeros del Verano 2012.

“Lo que queremos nosotros es clasificar y hay que pensar en eso, es el punto más fuerte de nosotros. Hemos subido el nivel y queremos llegar a la segunda ronda para luchar por el título”.

Nada que regalar

En Limón hoy lo más importante es la parte económica del equipo y por ello el traslado del juego al Estadio Nacional, pero eso no quiere decir que le están regalando el partido a la Liga.

“No vamos a regalar absolutamente nada. Somos conscientes que la Liga está pasando por un buen momento, pero tenemos lo nuestro y lo vamos a poner de manifiesto”, afirma Fernando Sossa, técnico limonense, quien se mostró molesto con los que dijeron que Limón le “servía la mesa” a los manudos para clasificar.

“No le damos ventaja a nadie, vamos a ir a hacer nuestro partido y se lo vamos a demostrar a todo el país”, finalizó el charrúa.