Deportes
Domingo 15 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Chapina aseguró que lo más difícil fue el recorrido por la playa, pero logró mantener el ritmo

Chalí la tuvo muy fácil en el Reto Jacó Extremo 5.0

Erick Carvajal M.

ecarvajal@aldia.co.cr

Playa Jacó. - Merlín Chalí es pequeña, tiene un hablar sencillo, y tiene un paso arrollador, tanto en el asfalto como en la arena (galería de fotos de la carrera).

La reina de la competencia Reto Jacó Extremo 5.0 lo que más deseaba ayer era terminar con las entrevistas para poder llamar a su casa y darles la buena noticia.

“Me siento bien contenta y le doy gracias a Dios por este triunfo”, fueron las palabras de la atleta a su llegada a la meta.

Indicó que nunca había corrido una competencia donde se combine el trayecto en asfalto y en arena. “Creo que hice un tiempo bastante bueno, lo que me afectó fue el sol y el recorrido por la playa, ya que es difícil que no se le mojen las tenis”, comentó.

Pese ala dificultad en la arena, la chapina indicó que el recorrido en la playa es bonito, sobre todo cuando se pasan los ríos.

“Hay que saltar para no mojarse, pero no se pudo”, dijo.

Mucho calor

Manifestó que la temperatura la afectó y que fue un factor para no poder hacer un menor tiempo. “Le dedico este triunfo a Guatemala”, señaló.

Chalín explicó que al inicio de la carrera fue marcando el paso, para ver la reacción de las competidoras costarricenses, pero poco a poco logró irse retirando. “Incluso llegué a establecer una distancia de casi 200 metros “, dijo.

La guatemalteca tiene diez años de estar corriendo y es oriunda de la capital.

Explicó que mantener el ritmo en la arena fue clave para su triunfo, ya que es una zona difícil para cualquier atleta.

La chapina aprovechó para mandar un saludo al pueblo costarricense y espera poder venir el próximo año para poder defender su corona.