Deportes
Domingo 15 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Playa Veanao, Panamá

Ticos con los rivales definidos en Mundial de Surf

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Los surfistas costarricenses que participan a partir de hoy en el Mundial Junior de la disciplina en Playa Veanao, Panamá, enfrentarán rivales de Estados Unidos, Uruguay, Portugal y Perú, en la primera ronda.

Los primeros dos ticos que entrarán al agua serán el jacobeño Manuel Mesén, y Bruno Carvalho, quienes participan en la categoría sub 16 y sub 18.

Según informó, Carlos Brenes, vocero de la Federación Costarricense de Surf, hoy solo competirán los hombres y las mujeres comenzarán el lunes.

Al tener a todos sus atletas varones en competencia, el técnico del representativo nacional, Geancarlo Loría deberá de dar indicaciones en competencias, a solo algunos de sus pupilos, mientras que a otros enfrentarán las olas solos.

“Hubiese preferido estar en todos los ‘heats’ de mañana; sin embargo, todas la selecciones aquí en Panamá empezaremos bajo las mismas condiciones”, analizó.

Loría destacó que confía plenamente en sus muchachos, además de que el apoyo de los papás que viajaron será trascendental para los juveniles.

“Cada uno de los nuestros están preparados, además que tenemos el apoyo de varios padres de familia que nos asisten en todo momento”, comentó Loría, quien agregó que las condiciones de competencia son excelentes.

En el “heat” 31 entrará en acción la principal ficha del equipo, el surfo Noe Mar McGonagle, quien se enfrentará a Griffin Colapinto (Estados Unidos) y Santiago Medeiro (Uruguay).

Ayer los atletas nacionales participaron del tradicional desfile de las arenas, con el cual se da por inaugurado oficialmente el Mundial de Surf.

Colaboró Carlos Brenes, vocero Federación de Surf.