Domingo 15 de abril de 2012, Costa Rica

Actor de cine y televisión mexicano

Rogelio vive una guerra con TV Azteca

Internet.- El actor Rogelio Guerra tendrá que destinar las ganancias que obtenga cuando trabaje utilizando su nombre, en favor de Televisión Azteca, pues perdió un conflicto legal que arrastró desde hace 10 años.

En entrevista con el medio mexicano, ¡Hey!, el actor explicó que puede seguir utilizando su nombre artístico; sin embargo, no puede obtener beneficios económicos por su explotación.

“Yo puedo seguir utilizando el nombre, no es que me lo hayan quitado, estaba embargado por parte de Azteca y lo que pedían (y lograron), es que en todos los lugares en los que yo estuviera trabajando con mi nombre, lo que yo gane es para ellos.

¿Cómo es posible que exista un juez que diga que eso es correcto? Es imposible, quieren acabar conmigo y con mi familia, y ya lo lograron y la justicia lo permite”, reclamó Guerra.

Tras firmar un contrato por tres años (1997-2000) con la empresa del Ajusco por tres telenovelas, el actor sólo participó en una, “Golpe bajo”; sin embargo, de acuerdo con el actor la empresa no cumplió con los otros dos proyectos, por lo que inició una demanda por incumplimiento de contrato, el cual llegó a su conclusión a favor del actor en el 2002.

No obstante, la empresa inició otro juicio legal en otro juzgado, de acuerdo con la televisora mexicana, Guerra fue quien no cumplió con el contrato, reclamando que nunca se presentó a grabar.

De acuerdo con quien diera vida a Luis Alberto Salvatierra en “Los ricos también lloran” el juicio estuvo lleno de irregularidades y mentiras.

“Se inventaron todo eso cuando supieron que yo iba a regresar a Televisa. Se fueron en contra de mí, con mi casa, mis cuentas bancarias”, agregó.

Con la resolución final el actor se quedó sin instrumentos legales para apelar, por lo que recurrirá a otras instancias como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Asociación Nacional de Actores (ANDA).