Deportes
Martes 17 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El arquero del AZ asegura que su escuadra pagó el derecho de piso ante PSV y Twente

Estaban Alvarado: “Nos faltó experiencia”

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

. - El arquero nacional del AZ Alkmaar de Holanda, Esteban Alvarado, comentó que luego de tener el cetro del torneo tulipán en sus manos, ahora lo ve muy lejos, luego de que el Ajax le sacara seis puntos de ventaja a su equipo.

“La situación es muy clara y complicada, estamos a seis puntos, faltan cuatro fechas y dependemos de que el Ajax pierda dos partidos, pero prácticamente hay que ser realistas, es muy difícil. Creo que nos faltó experiencia”, así de claro fue Alvarado.

El portero aseguró que la prioridad del equipo pasó a ser clasificar a Champions League, por lo que intentarán mantener el segundo lugar. “Estamos luchando por alcanzarlos, pero ahora solo queda mantener ese segundo puesto”, apuntó.

Esteban no calificó la temporada como un fracaso, luego de que se mantuvo por el torneo de líder y pierde este puesto a falta de cuatro encuentros.

Sobre su actuación ante el PSV, donde el tico falló en dos ocasiones, el meta manifestó que fue un partido de contrastes. “Estoy complacido de que pasara, porque sé que eso me hará un mejor portero, me alegro para así madurar, además creo que me recuperé mentalmente de ambos errores”, concluyó.