Deportes
Martes 17 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Unafut quiere jornada domingo a las 11 a.m.

¿Habrá igualdad?

Sofía Quesada y Esteban Valverde

squesada@aldia.co.cr

El presidente de la Unafut, Jorge Ortega, realizó ayer una solicitud a todos los equipos para que la última fecha del Torneo de Verano se juegue a la misma hora.

La intención del jerarca es que los cinco partidos sean programados el domingo a las 11 a.m., “con el fin de ser más justos y así evitar que haya ventajas”.

“Hicimos una excitativa a todos los clubes que son casa en esta última fecha para que todos los partidos se jueguen a la misma hora. Queremos ser más justos y que todos los equipos jueguen pensando solamente en su partido y no en lo que hagan o ya hicieron los demás”, comentó.

Ortega asegura que no pueden exigirles tal medida porque la Asamblea de Representantes había eliminado esa disposición, por lo que dependen de la voluntad de cada equipo.

“Este es el deseo de la Unafut pero está en cada equipo si lo aceptan o no”, aclaró.

En la última jornada del certamen, el próximo domingo, Pérez Zeledón recibirá a Alajuelense a las 11 a.m.. A las 4 p.m. Saprissa recibirá a Herediano, Limón a Cartaginés y San Carlos a Belén.

Conociendo todos estos resultados, Santos se enfrentará en casa a Orión, el lunes a las 7 p.m.

Ayer al cierre de edición la junta directiva de San Carlos se encontraba reunida analizando si apoyaban o no esta iniciativa.

Por otra parte, el vocero de Limón, Martín Montoya, dijo que por el bienestar de los jugadores no programarían a las 11 a.m.