Nacionales
Martes 17 de abril de 2012, Costa Rica

Destacamos

  • 12:40 p.m. La presidenta de la República, Laura Chinchilla, anunció hoy la designación de Edgar Ayales como nuevo titular de la cartera de Hacienda. El nuevo ministro asumirá el cargo a partir del 1 de mayo.

Más Noticias
 MOPT da luz verde a megaconstrucción. Walmart señala que aún no han sido notificados de la situación. Aún están a la espera de la resolución del MOPT. Albert Marín.

La cadena de supermercados Walmart ya tiene el visto bueno del MOPT para construir en Colima de Tibás, San José. La cadena de supermercados tuvo que detener, hace dos meses, el megaproyecto de 26 mil metros cuadrados, ya que obstruía un tramo del proyecto de la vía Circunvalación norte.

 Garnier: “lo haría de nuevo”. Ayer a las 2 p.m. el ministro Garnier detalló a la prensa el trabajo de “Procesos” en la reforma educativa vigente.Hugo Solano.

¿Si tuviera que volverlo a hacer lo haría? Sí. Así respondió el ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, cuestionado en relación con la carta que hizo a Recope en agosto pasado.

 Educadores tomarán las calles este jueves. APSE anunció que mantiene llamado a huelga.Archivo.

Educadores afiliados a la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) protestarán este jueves frente al Ministerio de Hacienda, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y la Fiscalía General de la República.

 Gobierno busca mejorar la recaudación fiscal. El país busca medidas para paliar la crisis fiscal.Archivo.

La presidenta Laura Chinchilla enfoca sus esfuerzos en el mejoramiento de la recaudación de impuestos durante los próximos dos años.

Aguaceros y sol en el Valle Central. Ayer llovió por la tarde en Tibás Manuel Vega.

Las lluvias que sorprendieron la tarde de ayer a los josefinos se repetirán hoy y mañana. Así lo informó Daniel Poleo, del Instituto Meteorológico Nacional. También lloverá en el resto de país.

1,5 millones de tarjetas circulan. Más las tarjetas. Archivo.

El número de tarjetas de crédito en circulación, entre octubre del 2011 y enero pasado, registró un aumento de 35.787 tarjetas (un 2,4 por ciento) con respecto al estudio anterior.

En pro de ancianos. Tendrán nuevo Centro de Atención al Adulto Mayor diurno.

Las comunidades de Ortega y Bolsón muy pronto podrán contar con el Centro de Atención al Adulto Mayor diurno. Allí viven 250 personas mayores de 80 años.

Los nuevos gerentes de la CCSS, que iniciaron labores ayer, le apuestan a la integración y coordinación intergerencial. Gustavo Picado, gerente financiero; Luis Fernando Campos, gerente administrativo; Dinorah Garro, gerente de logística y María Eugenia Villalta, gerente médica (asumió la semana anterior), indicaron que esa coordinación entre gerencias es vital para enfrentar los desafíos y retos de la institución.

Galerías
Especial: Torneo de Verano 2012 - Fútbol de Costa Rica Pura Vida Chat semanal Hablemos de sexo, con el Dr. Mauro Fernández Para sus ojos - Bellezas ligadas al deporte El tricampeón nacional: Alajuelense GN Móvil, noticias en tu celular
Servicios