Nacionales
Martes 17 de abril de 2012, Costa Rica

Rápidas

1,5 millones de tarjetas circulan

El número de tarjetas de crédito en circulación, entre octubre del 2011 y enero pasado, registró un aumento de 35.787 tarjetas (un 2,4 por ciento) con respecto al estudio anterior. Según cifras del Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC), con este incremento en el primer mes del año se alcanzó un total de 1,5 millones de tarjetas de crédito en circulación. La deuda total alcanza los ¢594.179 millones.

Ahorro millonario

El sistema de compras públicas electrónicas del gobierno central CompraRed logró un ahorro acumulado de ¢3.028 millones entre abril del 2009 y diciembre del 2011 por medio de la implementación de los primeros cinco convenios marco con las 76 instituciones que utilizan el sistema. CompraRed es un sistema electrónico que permite a la administración pública dar a conocer, por medio de internet, sus demandas de bienes, obras y servicios.

Planes en iCon

iCon S.A, distribuidor autorizado de Apple Computer, abrió recientemente su séptima tienda y ofrece planes de crédito a doce meses. La nueva tienda está en el Mall Multicentro Desamparados, donde ofrece a los clientes la oportunidad de conocer y probar productos como el iPad, computadoras de escritorio, portátiles, monitores y software junto con toda la línea de reproductores de música digitales iPod y accesorios para iPod y iPhone.

Por día del libro

La librería Universal celebra, durante dos semanas, actividades con motivo del Día Mundial del Libro, que es el lunes próximo. Ayer Ana Ossenbach presentó el libro “Padre nuestro ya no estás en los cielos”, en el que resalta la amistad de dos mujeres; una alemana le brinda apoyo a una judía mientras se vivía el holocausto. Mañana a las 3 p.m. en el local de Multiplaza del Este, estará la chef Rebeca presentando lo mejor de la cocina.