Deportes
Martes 17 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Liga de Campeones

Chelsea y Barcelona se reencuentran con aires de revancha

9:50 a.m. Londres/AFP.- Habrá revancha en el aire en Stamford Bridge este miércoles, en un duelo Chelsea-Barcelona que va camino de convertirse en todo un clásico europeo, con ocho partidos disputados entre ambos desde 2005, y, además, últimamente, cargados de polémica.

El Chelsea espera este momento desde el 2009, cuando se midieron en semifinales y los azulgranas eliminaron a los "Blues" (que reclamaron hasta seis penales no señalados) en este mismo escenario, con un gol de Andrés Iniesta (1-1, con 0-0 en la ida) en los últimos instantes del encuentro.

Muchos de los actores protagonistas de aquel partido volverán a coincidir, entre ellos el delantero costamarfileño del Chelsea Didier Drogba, que fue sancionado con tres partidos por sus ataques verbales al colegiado del encuentro, el noruego Tom Henning Ovrebo.

Por ello, el conjunto londinense sigue con ganas de venganza, exclusivamente futbolística, y, al igual que el Barcelona, llega al encuentro europeo en un gran estado de forma, tras golear al Tottenham (5-1) en las semifinales de la Copa de Inglaterra, accediendo a la final, donde se medirá al Liverpool.

"Es normal que nos tengan ganas", reconoció el lunes el propio Iniesta en conferencia de prensa, confiado en que el papel de vencedor vaya de nuevo a parar a manos de su equipo.

Su compañero brasileño Dani Alves calentó más si cabe el ambiente este martes, en dos entrevistas publicadas por los diarios británicos "The Guardian" y "The Independent".

"El Chelsea perdió (en semifinales de "Champions" de 2009) porque tuvo miedo. Con un jugador más, se fueron atrás, se conformaron y lo pagaron", aseguró el lateral brasileño.

El Barcelona, segundo en la liga española, afrontará el sábado uno de los partidos más importantes de la temporada, el gran Clásico ante el Real Madrid, con el título en juego, ya que los blancos son líderes con cuatro puntos de ventaja, una presión psicológica que el Chelsea tratará de aprovechar.

Sexto en la clasificación de la liga inglesa, el conjunto entrenado por el italiano Roberto Di Matteo tiene todas las esperanzas de la temporada depositadas en la "Champions", tras dos años consecutivos ausente de las semifinales.

Última Hora