Martes 24 de abril de 2012, Costa Rica

El domingo viajó a España

Salvando a los animales

Rodolfo Rodríguez L.

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

En ruta hacia el aeropuerto con miras a la presentación de su monólogo: “El Nica”, en una gira en Galicia, España, el actor César Meléndez nos puso al tanto de varias novedades en su vida.

De un tiempo para acá, el actor tomó la decisión junto a su productora y esposa, Cristina Bruno, de llevar una vida en paz con los animales, respetándolos por completo, pero su actitud lo ha vuelto a enamorarse de nuevo.

“La casa se ha convertido en un refugio. En este momento tenemos siete perros, todos recogidos de algún accidente o por abandono, también contamos con gatos, gallinas, iguanas, hasta unas vaquitas que esperamos nunca sean sacrificadas”, contó el actor quien reside en Belén.

Bajo este mismo ejercicio en defensa animal, la pareja no consume alimento alguno que provenga de estos, son veganos completamente, de hecho en su viajes constantes sus maletas van repletas de su propia comida.

Impacto mundial

Con sus obras el Teatro La Polea sigue recorriendo no sólo los rincones del país, sino también otras partes del mundo, Londres y Washington fueron sus recientes paraderos.

En febrero anterior en tierras estadounidenses fueron criticados de manera importante por el “Washington Post”.

“Meléndez aprovechó una oportunidad para transmitir una cierta cantidad de encanto y humildad, con una sátira agradablemente divertida”, fue parte del artículo dedicado a “El Nica”.

Será en mayo que el artista se presente en el país, el 4 en el auditorio Vida Abundante del Este, Curridabat, el 19 en el Complejo Wilmer López y el 26 en la iglesia Santa Lucía de Paraíso, Cartago.