Deportes
Lunes 13 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Quiere superar los 42 kilómetros

Curvas que queman el asfalto

Gabriela Solano

gsolano@aldia.co.cr

Ser una de las mujeres más bellas de la televisión tiene su precio y aunque su afición por el deporte es más por salud, Viviana Calderón disfruta el resultado y va por más, pues se alista para correr la maratón de Berlín.

Entrena a diario

¿Es picadilla cuando corre?

Soy muy de ir a mi paso, pero si veo a alguien que va más adelante que yo, me le trato de “pegar” y marcar ese paso. Es gracioso porque alguna gente más bien se “pica” cuando me ven y en ocasiones se sorprenden si marqué un paso más rápido de lo acostumbrado.

¿Está bien equipada...para correr?

Conforme uno se va metiendo descubre muchísimos accesorios para correr. Yo estoy bien equipadita con buena ropa, tops para evitar los benditos efectos de la gravedad, blusitas dri fit, en ocasiones corro con shorts otras con licra, gorrita, lentes, tenis Asics especiales para mi tipo de pie, el relojito para monitorear el pulso cardiaco que además me registra mi paso y claro...bloqueador.

¿Es cierto que desde que hace atletismo se ve más guapa, qué le dice su esposo?

Me ha ayudado mucho, he perdido peso principalmente en mis caderitas. Mi esposo siempre me va a decir que estoy linda porque si no…jajajajaja.

¿Entrena a diario?

Entreno de 5 a 6 días por semana. Los martes, jueves y viernes con las chicas Lagartrotters con nuestro entrenador Andrés Alfaro a las 5:30 a.m.; los otros días un poco más tardito tipo 6:30 a.m.

¿Qué distancias corre?

Todas las distancias. Ahora me estoy preparando para la maratón de Berlín (42km) el 30 de setiembre, estoy justo en el pico de entrenamiento donde estoy haciendo los fondos largos. Ya luego baja la carga para ir lista a mi gran meta. Estoy súper emocionada, nos vamos el 25.

¿Posaría para un desnudo o semidesnudo en una revista?

Se podría analizar ese “arte”. Como dicen por ahí “nunca digas nunca”.

¿A cuál equipo le va?

¡Se ve la marea morada! ¡Se escucha la afición! ¡Saprissa Campeón!.

¿Si fuera entrenadora de la “Sele” a quien reclutaría?

Contrataría a Leo Chacón (capitán) Warner Rojas, Nery Brenes, Gabriela Traña, Hanna Gabriels y “Tiquito” Vásquez, porque son sinónimo de respeto, disciplina, constancia, determinación, perseverancia, coraje y sobretodo pasión. Se necesita un poquito más de eso en la “Sele”.

Entre comillas

En forma. Antes de una carrera al despertar toma un vaso con agua, come tostadas con miel, un banano y una bebida hidratante.

Además. Va al gimnasio y practica natación.

Galanes. Para ella los deportistas más guapos son Ryan Lochte y Tom Brady.