Deportes
Lunes 13 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ganó 3-2 ante Brasil

Rusia hundió a los favoritos

LONDRES/AFP. - Rusia se coronó ayer campeón del voleibol masculino en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras vencer en una electrizante final de cinco sets a Brasil (3-2), a la que le arrebató una ventaja de 2-0 y terminó imponiéndose en el quinto set.

Los dirigidos por el entrenador Vladimir Alekno comenzaron abajo en el marcador con parciales de 25-19 y 25-20, pero supieron remontar el juego ganando los dos siguientes por 29-27 y 25-22 y definieron cómodos el “tie break” o quinto set con marcador de 15-9.

Primer oro ruso en voleibol

Es el primer oro que ganan los rusos, que fueron bronce en Pekín 2008, desde la disolución de la Unión Soviética, que ganó tres títulos en 1964, 1968 y 1980.

El triunfo fue una proeza de constancia y superación. Los brasileños fueron contundentes al principio, pero poco a poco se les acabó la gasolina. Los rusos remontaron un cerrado tercer set, y ganaron el cuarto y quinto con contundencia.

Brasil, que disputó su tercera final consecutiva, se quedó con las ganas de unirse al triunfo del bicampeón equipo femenino, que se impuso el sábado a su similar de los Estados Unidos.

El equipo brasileño posee dos trofeos mundiales y nueve Ligas del mundo, pero Rusia no se sintió menos en el rectángulo de juego, en el que lograron llevarse el oro en la capital de Inglaterra.