Deportes
Lunes 13 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Venció 107-100 a España

“Dream Team” tuvo que sudar

Londres, Inglaterra No fue paliza. Pero sí victoria. Y otro oro para Estados Unidos en el baloncesto olímpico masculino.

Con un libreto parecido al de la final de Beijing, Estados Unidos revalidó ayer la medalla de oro al vencer 107-100 a España, en un partido reñido, en el que los ibéricos estuvieron arriba en el marcador a menos de diez minutos del final del compromiso.

Kevin Durant anotó 30 puntos para encabezar a Estados Unidos, que liquidó el choque en sus minutos finales para subir a lo más alto del podio

“Las estadísticas individuales son lo de menos, jugamos bien como equipo y mis compañeros me ayudaron en todo el partido”, dijo Durant, quien debutó en unos Juegos Olímpicos.

“Es una gran sensación el poder defender a tu país en un torneo como éste, fue una gran experiencia para mí”.-

Michael Krzyzewski, entrenador de la selección de baloncesto de Estados Unidos, mostró su orgullo por la medalla de oro.

“Estamos muy orgullosos por la medalla dorada. Ha sido un trabajo largo y a veces difícil y complicado, pero gracias a estos chicos conseguimos llegar a la final y ganar a un gran equipo como España”, dijo Krzyzewski.

“Me encanta trabajar con estos chicos porque siempre encuentran soluciones a los problemas que se les plantean, y la selección de España nos creó muchos problemas a todos”.

“Estamos frustrados”

Los integrantes de la selección de España no ocultaron su frustración por la derrota ante Estados Unidos en la final del baloncesto olímpico.

“Estamos frustrados, esa es la verdad. Estuvimos cerca y dejamos todo lo que teníamos”, dijo Rudy Fernández, quien anotó 14 puntos.

“Estábamos molestos porque es la segunda vez que pierdes una final con ellos, que se ha escapado por errores nuestros”, dijo Marc Gasol.

“Nosotros tenemos buen sabor en la boca por plantarles cara, queríamos ganar”.

“Tuvieron que hacer su mejor partido para poner ganarnos, pero aún estamos con ese mal sabor. Quizá en un par de días que se pase estemos más contentos por tener dos platas olímpicas”, dijo el base José Manuel Calderón, quien se fue en blanco en la jornada.

En Beijing 2008 los estadounidense derrotaron a los españoles por 118-107.