Deportes
Lunes 13 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Vinazos

Acosado por el periodista

Pau Gasol es un muchacho amable. El gran basquetbolista español se enteró de la transferencia de Dwight Howard, una de las grandes estrellas de la NBA, a su club Los Ángeles Lakers justo antes de la semifinal olímpica España-Rusia, gracias a un periodista del país norteamericano que casi lo acosó para conocer su reacción. "Craig Sager (célebre reportero estadounidense que se caracteriza por entrevistar a los jugadores al borde de la cancha) vino a verme mientras precalentaba, y me dijo "es oficial, ahora me falta tu reacción "Le dije: "escucha, tengo un partido por jugar e intento prepararme". A lo que me respondió "no, pero tengo necesidad de conocer tu reacción. Pau, no te molestaría si no fuera algo tan importante". Entonces le contesté alguna tontería para que me dejara en paz...".

Afluencia récord

Con más de un millón y medio de espectadores, la edición de 2012 del torneo de fútbol olímpico masculino estableció un récord de asistencia, superando al de Los Ángeles 1984 (1.423.613). En los 32 partidos en la capital de Inglaterra hubo en total 1.525.134 espectadores en las gradas de los distintos estadios.

¡Vaya tropezón!

El marchista francés Yohann Diniz vivió una jornada muy particular. Después de tropezar con una barrera, el campeón de Europa finalizó en el octavo puesto de 50 km. “Tres horas y 39 minutos. Hice un muy buen crono”, comentó el francés ante la prensa que, no osaba advertirle que había sido descalificado...