Domingo 19 de agosto de 2012, Costa Rica

Comedia

“Veep”

Por Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

Una nueva serie de la cadena HBO nos mete en los pasillos de la Casa Blanca donde los problemas de la vida política y los secretos estarán a la orden del día, eso sí contados de forma satírica.

“Veep” se transmite los lunes a las 9:30 p.m.por HBO y es protagonizada por la popular Julia Louis-Dreyfus, que interpreta a la exsenadora Selina Meyer, quien se convierte en vicepresidente de los Estados Unidos y descubre que el puesto no era lo que ella esperaba, según el sitio sensacine.com.

Según la información suministrada por la televisora, en los ocho capítulos de la primera temporada, “Veep” provoca y satiriza el día a día de una oficina y el mundo de la política.

La comedia es dirigida por Armando Iannucci y narra las peripecias de la vicepresidenta Meyer, mientras va apagando incendios políticos, equilibrando una agenda pública con una vida privada muy intensa, defendiendo los intereses del presidente, a la vez que intenta mejorar su disfuncional relación con el Jefe de Estado de los Estados Unidos.

El nombre de la serie proviene de la contracción en inglés de la palabra Vicepresidenta.

Para ayudarla en ese trabajo, Selina cuenta con varios asesores entre ellos Amy (Anna Chlumsky), jefe del equipo y mujer de confianza, pero muy insegura. Gary (Tony Hale), ayudante de Selina y Mike McClintock (Matt Walsh), su portavoz, según el sitio filmaffinity.com.

Para su participación en la serie, la actriz principal se asesoró de las mejores fuentes.

“Tuve la suerte de reunirme con dos vicepresidentes”, explicó la actriz. “Fue muy interesante no sólo oír lo que tenían que decir, sino, ver cómo lo decían y que no me contaban”, citó cinemania.es.

Mientras que el director Armando Iannucci, contó que “hablamos con el Servicio Secreto, tenemos una comitiva de autos, hemos construido una réplica exacta de sus oficinas y puesto a los personajes en situaciones reales”.

La serie que se estrenó en Estados Unidos en abril, sorteó su primera prueba, pues la cadena ya anunció que habrá segunda temporada. Además, está nominada en varias entregas de premios televisivos.