Deportes
Sábado 7 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Jugadores brumosos aconsejan a Brenes

Compañeros del “Chiqui”: “debe buscar mejores puertas”

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

“Más allá del amor por la camiseta de un equipo, hay que pensar en los hijos, hay que buscar donde mejor caliente el sol”.

Con estas palabras analizó el defensor José Villalobos Chan, la situación que vive su compañero del Cartaginés, Randall Brenes.

Y es que en la filas brumosas ven con buenos ojos un posible traspaso millonario de Brenes al Deportivo Saprissa, sobre todo por la estabilidad económica que tendría el goleador brumoso.

“Sabemos que es un jugador muy entregado al Cartaginés, pero creo que debe buscar mejores puertas”, agregó Chan.

Por su parte, el volante Danny Fonseca coincidió en este criterio y dijo que por el bien de su familia, “Chiqui” debería aceptar una buena oferta ya sea la del Saprissa o bien de un equipo extranjero.

“Es difícil tomar una decisión después de tanto tiempo de estar en un equipo. De mi parte, quiero desearle lo mejor a él. Espero que que tome la mejor decisión, con calma”, valoró Fonseca.

Mientras, el portero Wardy Alfaro alabó el profesionalismo y la madurez con la que ha tomado Brenes el tema de que si se va o no del equipo blanquiazul.

“Creo que lo ha manejado muy bien, como debe ser, con tranquilidad”, comentó Wardy.

Por otra parte, hoy en el hotel El Guarco se reunirán socios del equipo azul y empresarios con el fin de organizar un movimiento para que el jugador Randall “Chiqui” Brenes, no deje al Cartaginés, cuando cumpla su contrato.

Colaboró Fernando Gutiérrez.

Claves azules

Eneas fuera. El jugador brasileño del Cartaginés, Eneas Da Conceicao pidió la rescisión del contrato, dado que su padre sufre, en Brasil, una enfermedad, por lo que decidió retornar a su país.

Chileno descartado. El mediocampista chileno Edison David Bilbao Zárate, quien realizó una prueba con el Club Sport Cartaginés desde el 5 de enero, fue descartado ayer por el club de la vieja metrópoli.

Sirias no les interesa. El técnico Johnny Chaves negó ayer algún tipo de interés en el lateral Esteban Sirias.