Deportes
Sábado 7 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Por jugar lesionado

Cristopher Meneses fuera mes y medio

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Alajuela. - La semifinal contra Saprissa la terminó lesionado, casi que arrastrando las piernas. Fue duda para la final contra Herediano, pero la jugó.

Eso le pasó factura al lateral de Alajuelense, Cristopher Meneses, quien ayer fue operado de su rodilla izquierda por un problema en los meniscos.

“Desde finales del torneo pasado venía resintiendo una molestia en su rodilla izquierda”, reconoció el doctor manudo, Alfredo Gómez. Y añadió: “esta semana decidimos realizarle una artroscopía para detectar el origen de la dolencia, y se determinó que presentaba una lesión de menisco, que ya fue corregida”.

El jugador estará por lo menos mes y medio fuera de las canchas, por lo que sería hasta marzo cuando vería acción en el certamen de Verano 2012.

“Jugué la final con el menisco roto”, afirmó Meneses, quien se mostró muy tranquilo, y no se arrepiente de haber jugado así.

Es el segundo jugador que pierde Óscar Ramírez en este comienzo de año, ya que tampoco podrá contar con Kenner Gutiérrez, operado de su rodilla izquierda y quien tendrá un tiempo de recuperación de tres meses, tras lesionarse en diciembre.

Chance a Castro

Ante esta situación, se le abre el campo al argentino Mauro Castro, quien llegó para el torneo anterior al equipo y aunque actuó muy poco, se quedó.

Tiene la confianza del cuerpo técnico y sería la primera opción del “Machillo” Ramírez para la lateral izquierda.

También podría tener chance Ariel Soto, una de las nuevas incorporaciones del equipo.