Deportes
Sábado 7 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Limón presentó a seis fichajes

¡A dar la talla!

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Limón.- Seis nuevas figuras se integraron a Limón, como parte de las medidas adoptadas para reemplazar a los jugadores que abandonaron el plantel, tras finalizar el torneo anterior.

Los nuevos refuerzos caribeños son Gustavo Pérez y César González, que llegan de Puntarenas y Grecia, respectivamente.

El primero cumple funciones de volante creativo, en tanto que el segundo, de contención.

Asimismo, se vincularon los limonenses Jemar Hernández, Rónald Corrales y Michael Cerdas, que se desempeñan, en su orden, como defensa central, contención y media punta.

El último de los refuerzos es Rodrigo De Souza, un defensa central brasileño.

“Hemos tratado de compensar la partida de figuras como Waylon Francis, Ismael Gómez, Kenny Cunnigham, Josimar Reid, Fabrizio Fallas y Steven Calderón, siempre bajo la premisa de mantener y hasta mejorar el potencial y el equilibrio del equipo”, expresó al técnico Fernando Sossa.

El estratega, mencionó las razones que mediaron en las contrataciones de cada uno de ellos y el tipo de trabajo que desarrollan para terminar de aclimatarse dentro del plantel.

Acerca de González, por ejemplo, dijo que es un volante con “mucho recorrido” y trato del balón; y, al mencionar al brasileño De Souza lo caracterizó como un central con muy buena “colocación” y “salida”.

Una de las esperanzas radica en la llegada de Cerdas, un zurdo de grandes condiciones que antes no había sobresalido por su propia indiferencia al trabajo constante. Igualmente, hay grandes esperanzas cifradas en los novatos Corrales y Hernández, este último conocido como “Rocó”.

“Estos jóvenes llenan nuestras expectativas. Quizá no estén representados por nombres conocidos, pero son muchachos con condiciones futbolísticas y sabemos que a la vuelta de seis meses ya no serán desconocidos”, expresó el vicepresidente, Noel Ferguson.