Deportes
Sábado 7 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Por su parte, Dakota Stone agregó que: “sé que al final la ganadora seré yo”

Hanna Gabriels: “Juro que el título se quedará acá”

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

La Sabana.- En el “guanteo” de palabras, Dakota Stone mandó el primer derechazo: “no sé cuanto durará, pero sé que al final la ganadora seré yo”, dijo.

Hanna Gabriels no se quedó atrás y su mensaje al pueblo tico llenó de optimismo a la fanaticada que no se cansaba de aplaudir.

“Les juro que el título se quedará acá en Costa Rica, lo daré todo. Yo personalmente he trabajado muy duro para que todos los costarricenses puedan disfrutar”, sentenció.

La boxeadora nacional tendrá hoy el reto más importante y complicado de su carrera profesional, cuando defienda el título de las 154 libras de la Organización Mundial de Boxeo ante una experimentada pugilista estadounidense que tiene hambre de cetro, luego de disputar en cinco ocasiones un campeonato.

Dakota caminó con confianza, socializó con los costarricense y pasó riéndose en la ceremonia de pesaje que se celebró en el Estadio Nacional, actitudes que maneja una boxeadora de 42 años de edad, la cual tiene 16 años de carrera sobre los cuadriláteros.

Por su parte, Gabriels llegó con una mirada de concentración, la cual se perdió y se convirtió en motivación al ver cerca de 100 personas que la esperaban coreando su nombre.

Seguridad y experiencia ante motivación y juventud fueron las armas que utilizaron Hanna y Dakota en su primer round: superar el pesaje, al final un empate, las dos pesaron 152 libras.

Contrario a las ceremonias de pesaje, donde el encararse es normal, la tica y la estadounidense aseguraron que la pelea es hasta mañana (hoy), por lo que disfrutarían compartiendo con la gente.

“Quiero dar gracias al pueblo de Costa Rica, me siento como en casa. Estoy concentrada, ella es la campeona pero vengo preparada para dar un gran show. Luego de la pelea sin importar el resultado me voy a quedar más para disfrutar unos días de este hermoso país”, valoró Stone.

El entrenador de la tica, Ezequiel Obando le metió un poco de presión a la actual campeona con sus declaraciones.

“Nosotros estamos a un 100%, les digo que hoy es el día, no hay mañana para quien quiera desafiar a la campeona del Mundo”, añadió Obando.

El técnico de la estadounidense, Mathis Hill agregó que la preparación de su pupila fue muy buena y está lista para destronar a la centroamericana. “Queremos dar un gran espectáculo, la preparación fue muy buena, esto lo que hay que decir”, concluyó.

La velada

Costa Rica

México

Carolina Arias - Abigail Ramos (120 lbs)

Costa Rica

Nicaragua

Cristian Flores - Carlos Rivas (118 lbs)

Cuba

Nicaragua

Joandris Salina - Danny Euraso (122 lbs)

Costa Rica

México

Berman Sánchez - Francisco Dianzo(130lbs)

Costa Rica

México

Elvin Pérez - Genaro Trazancos (130 lbs)

Costa Rica

Estados Unidos

Hanna Gabriels - D. Stone (154 lbs)

Boxeo en vivo

www.aldia.cr le llevó ayer, en exclusiva, el vídeo del pesaje de Gabriels y Stone, el cual fue seguido por casi 900 cibernautas. Y hoy en la noche le tendremos narración, segundo a segundo, de la pelea por el título mundial.

PICANDITO EN EL RING

“Hanna va a ganar”

Lázaro Malvare, Especialista

“Me parece que Hanna va a ganar, y lo va a hacer por la vía rápida. Es importante destacar que no será por la vía rápida, ni que será fácil, ya que Dakota Stone será el reto más importante en su carrera.

Dakota tiene oficio, peleó en Estados Unidos, y cuando uno saca cuentas tiene 20 años como profesional, será una pelea muy complicada.

Yo espero que en el sétimo round, la nacional saque diferencia de su condición física y acabe la pelea. Hanna no debe de estar cerca de la zona de impacto de Dakota”.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Videos: pesaje de Gabriels y Stone. Imágenes de Yensy Aguilar y Alexander Otárola

Última Hora