Lunes 9 de enero de 2012, Costa Rica

Tope Palmares

Espuelas listas

Rodolfo Rodríguez L.

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

En estos días los caballistas se encuentran puliendo sus espuelas, otros las pecheras para que luzcan brillantes, también dejan impecable su montura, alforjas, botas y seleccionan su camisa, hebilla y sombrero preferido.

Todo para ser parte de uno de los eventos equinos más importantes del país: El Tope de Palmares 2012, que este año tendrá como dedicado al ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides.

La fiesta arranca este jueves al medio día y el recorrido tendrá una variante con respecto a años anteriores.

“La salida es del campo ferial, sale a la recta de Palmares hacia el centro y antes se pasaba al frente de la iglesia, ahora se hará por detrás. Esto por la construcción de un boulevard nuevo en ese sector, el regreso es al mismo punto de salida”, dijo Bertha Silva, de prensa de la Asociación Cívica Palmareña.

Para los que todavía no se han decidido, el mismo día del tope en el campo ferial también habrán inscripciones, con un costo de ¢15 mil.

Trayecto colorido

Para este año, Silva informó que los patrocinadores pondrán mucho color con los productos promocionales y sorpresas en sus locaciones.

Algunas tarimas de patrocinadores son: MacDonald’s, Pilsen, Coca Cola y La Kbaña Classic, esta última tendrá a la venta entradas a ¢30 mil, todo incluido.

Artistas nacionales e internacionales también harán presencia durante el tope, en la tarima Pepsi, Los Rabanes armarán la fiesta, además la tarima Los 40 Principales presentarán a República Fortuna, Ojo de Buey y Los Ajenos.

Por su parte y como ya es costumbre, para los que no pueden asistir, Teletica transmitirá en vivo comandado por Carlos Álvarez, Edgar Barrantes y Marilín Gamboa.