Sucesos
Lunes 9 de enero de 2012, Costa Rica

Mataron a joven de 25 años para robarle su bicicleta

A juicio por asesinar ingeniero

Nicolás Aguilar R.

naguilar@nacion.com

Cartago.- Dos extranjeros y un costarricense serán juzgados a partir de hoy, en los Tribunales de Cartago, por su presunta participación en el asesinato del ingeniero John Mauricio Castro Hidalgo, de 24 años, asesinado el 30 de enero del año anterior para robarle una bicicleta Cannondale Jekyll.

Las autoridades judiciales identificaron a los imputados como de apellidos Barrantes, Membreño y Mora, peones de construcción, según dijeron en el momento de sus detenciones.

Los tres son vecinos de un precario situado cerca del sitio del crimen, en Coris de Cartago.

El Ministerio Público les atribuye los delitos de homicidio calificado y robo agravado.

Actualmente, descuentan prisión preventiva. Ahora, se exponen a penas de hasta 50 años de prisión, según las autoridades.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), localizaron días después del atraco restos de la bicicleta del ingeniero asesinado, lo que permitió, después, dar con los sospechosos.

Aunque la Fiscalía no ha revelado detalles del caso, trascendió que un hombre pudo haber presenciado el asesinato.

Esa persona, cuyo testimonio sería crucial para demostrar la participación o no de los tres acusados, y cuya identidad es mantenida en secreto, declararía en horas de la tarde de hoy. Al juicio acudirán otros cinco testigos.