Sucesos
Lunes 9 de enero de 2012, Costa Rica

Sospechosos sorprendidos en Heredia

Caen robacarros

Nicolás Aguilar R.

naguilar@nacion.com

Heredia.- Tres hombres, uno de ellos con historial delictivo por delitos contra la propiedad, fueron detenidos la madrugada de ayer como sospechosos de integrar una banda de robacarros.

Las capturas fueron hechas por oficiales de la Fuerza Pública en coordinación con la Fiscalía.

Los policías intervinieron luego del robo, mediante bajonazo, de un carro Daihatsu Terios en el barrio Corazón de Jesús de Heredia. Su dueño alertó de inmediato a la Policía lo que permitió ubicar poco después a los sospechosos.

“Recibimos la alerta de un ciudadano que fue víctima del método del bajonazo y por ello alertamos a todas las unidades policiales de la provincia”, comentó ayer Daniel Calderón, director regional de la Fuerza Pública.

Según dijo, hubo un intercambio de disparos con varios hombres que intentaban huir en un carro Toyota Yaris. Sin embargo, ningún policía resultó herido.

Tras la refriega detuvieron a un hombre de apellido Ruiz, conocido con el alias de “Miami”. Según el jefe policial, el sujeto estuvo preso por robo; incluso descontó una pena hace varios meses.

Trascendió que es propietario de una empresa de seguridad privada pero no fue posible conocer otros detalles de la compañía. Los otros sospechosos son de apellidos, Ruiz (hermano del primero) y Martínez. Fueron remitidos al Juzgado Penal de Heredia.