Deportes
Sábado 14 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Milán-Inter, mañana

Derbi cargado de polémica

AFP. - El líder Milán y el Inter, quinto, protagonizarán mañana el duelo más esperado en la 18ª jornada de la liga italiana de fútbol, calentado por la polémica suscitada tras la ruptura de las negociaciones para fichar al delantero argentino Carlos Tévez.

El Inter podría haber presentado al Manchester City una oferta más interesante al club británico para fichar al jugador argentino.

El Milán anunció el jueves la renuncia y se mostró más cercano al delantero brasileño Pato, quien dijo que quería seguir siendo "rossonero", justo en el momento cuando podría haber fichado por el París Saint Germain.

La Juventus de Turín, igualado a puntos con el Milán, recibe al Cagliari, por lo que podría beneficiarse de un resultado adverso del equipo de Massimiliano Allegri para recuperar el liderato en solitario.

Ambos conjuntos están en racha. El Inter acaba de ganar cinco partidos consecutivos tras haber estado en la zona de descenso.

“En estas últimas semanas, hemos escalado realmente con las manos atadas, ahora se aprecia este desafío”, explicó Claudio Ranieri técnico interista.

El Milán, por su parte, consiguió 30 puntos de 36 posibles y 30 goles en doce encuentros para encabezar la "Serie A", esto después de tener un arranque que dejó muchas dudas.