Deportes
Sábado 14 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Playoffs del fútbol americano

Santos van contra una muralla

Nueva York / AP.Esto es lo que se denomina un clásico en la NFL: un ataque que no da tregua frente a una defensa impenetrable.

La segunda ronda de los playoffs arranca hoy en San Francisco, donde la feroz defensa de los 49ers (sólo permitió 229 puntos y fue cuarta en yardas permitidas en total), tratará de domar a Drew Brees y la maquinaria de récords de los Saints.

Si la defensiva es la que gana campeonatos, según la teoría aceptada durante décadas en el fútbol americano profesional, los 49ers tienen una clara ventaja. Pero resulta que la NFL no ha visto una ofensiva tan prolÍfica como la de los Saints.

“Han sido muy consistentes todo el año”, dijo el entrenador de los Saints, Sean Payton, sobre los 49ers (13-3), campeones del Oeste de la Conferencia Nacional.

“La fórmula ha sido una defensa sobresaliente. Son el equipo número uno en arrebatar el balón, y son el número uno en proteger el balón a la ofensiva. Esas son cifras considerables”.

Su ofensiva ha sido tan eficiente, que San Francisco cedió el balón únicamente 10 veces, con lo que empató a los Patriots de Nueva Inglaterra del 2010, con el menor número en la historia.

Los Saints tuvieron un paso arrollador durante la temporada regular, e impusieron marcas en total de yardas a la ofensiva (7.474) y yardas por pase (5.347, incluyendo capturas de quarterback), al tiempo que Brees lanzó para 5.476 yardas por aire y rompió el récord de Dan Marino de 5.084 yardas. Brees tuvo 468 pases completos, con lo que quebró la marca de Peyton Manning de 450.