Deportes
Sábado 14 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Final dramático en motos en el rally dakar

Coma rescata liderato

Nasca, Perú/AFP- El español Marc Coma (KTM) se adueñó ayer del liderato en motos del Rally Dakar -2012 al imponerse en la duodécima etapa entre las ciudades peruanas de Arequipa y Nasca, en tanto que los también ibéricos Joan Barreda Bort (Husqvarana) y Jordi Viladoms (KTM) completaron el podio del día.

Coma, campeón en 2011, 2009 -cuando se disputó el Dakar por primera vez en Sudamérica- y 2006, cubrió los 504 km (245 km de especial, 259 de enlace) con un tiempo de 2 horas 24 minutos 38 segundos, seguido por Barreda Bort a 2:43 y Viladoms a 3:10.

Con la victoria, el catalán desplazó al francés Cyril Despres (KTM) del liderato de la categoría, dejando ahora al piloto galo en la segunda posición a 1:35, mientras que en la tercera plaza continuó el portugués Helder Rodrigues con un retraso de 1 hora 13 minutos.

Roma se acercó

El estadounidense Robby Gordon (Hummer) ganó ayer la duodécima etapa de coches del Dakar, entre Arequipa y Nasca, en la que el francés Stéphane Peterhansel (Mini) fue séptimo y sigue al frente de la general con una ventaja de veinte minutos sobre el español Joan "Nani" Roma (Mini).

Los pilotos se enfrentaron ayer una de las especiales más complicadas del rally,con un espectacular trazado junto a la costa.

La penúltima etapa de hoy tendrá 375 kilómetros, 275 de ellos cronometrados, entre las ciudades de Nasca y Pisco.