Nacionales
Sábado 14 de enero de 2012, Costa Rica

En Palmares

Seis detenidos por conducir borrachos

Angie López Arias

angie.lopez@aldia.co.cr

La Policía de Tránsito sorprendió el jueves, primer día de las fiestas de Palmares, a seis conductores ebrios y siete que estaban en estado de preebriedad.

Marcelo Morera, subdirector de ese cuerpo policial, dijo que en 2011 se detuvo en total a 14 conductores ebrios en los festejos, por lo que aún no se puede determinar el comportamiento de este año.

Morera comentó que el jueves también se retiraron nueve pares de placas a automóviles y motocicletas por diversas infracciones.

Además, seis choferes fueron multados por no portar los permisos que solicita el Consejo de Transporte Público (CTP) para brindar el servicio en las fiestas.

En total se confeccionaron 185 boletas el jueves por diferentes razones, como no portar documentos al día, no tener marchamo o revisión técnica, entre otras.

Por otra parte, la Fuerza Pública, junto a otros grupos policiales, detuvo a 50 personas por alterar el orden público; otras más por portar droga y también por robos.

Los oficiales decomisaron droga en distintas presentaciones así como varios teléfonos celulares, los cuales aparentemente fueron sustraídos a personas que fueron a disfrutar del tope.